• 07:45
  • jueves, 08 de diciembre de 2022

Lo que dejó la primera fecha

Culminó la primera fecha de la fase de grupos del mundial y a continuación, algunos puntos de lo que dejó la jornada del Mundial Qatar 2022.
Lo que dejó la primera fecha

Sorpresas
Se dieron varias sorpresas en la Copa del Mundo, como las victorias de Arabia Saudita por sobre Argentina y de Japón ante Alemania. también para mencionar, los partidos que le plantaron Senegal y Canadá a Países Bajos y Bélgica respectivamente, que si bien el resultado fue favorable para los europeos, demostraron ponerlos entre las cuerdas

Decepciones
Las derrotas de Argentina y Alemania fueron de las grandes decepciones en esta primera fecha. También el debut de la anfitriona, que ya se sabía que era una selección menor, pero lejos de los planes estuvo la penosa actuación de Qatar contra Ecuador.

El 0-0
Qatar 2022 se convirtió en el Mundial con mas partidos terminados 0-0 en la primera jornada de los mundiales  con cuatro, superó a España ‘82 donde hubo tres empates sin convertir goles.

Goleadas
Mas alla de la cantidad de 0-0 que hubo en está primera fecha, se produjeron varias goleadas, la mas abultada fue de España que venció 7-0 a Costa Rica, Inglaterra hizo lo propio con un 6-2 frente a Irán y Francia venció 4-1 a Australia

Partidazos
Como es habitual, la Copa del Mundo deja grandes encuentros para no despegarse del televisor, ellos fueron: Senegal vs  Países Bajos, Alemania vs Japón, Bélgica vs Canadá y Portugal vs Ghana. 

Figuras

Hubo futbolistas que se destacaron con sus respectivas selecciones en esta primera fecha. Los más resaltaron fueron Enner Valencia (Ecuador), Bukayo Saka y Harry  Kane (Inglaterra), Thibout Courtois, Shuichi Gonda (Japón) y Richarlison (Brasil).

Las controversias 
Desde antes del inicio de la Copa del Mundo se sabía que iba a estar envuelto de momentos que generen polémica, como la prohibición de los colores de la bandera LGTB en la cinta de capitán de ciertas selecciones. Alemania fue el caso mas resonante, ya que protestó ante esta situación. Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y Suiza también lo padecieron.

Datos extra
- Es la primera vez que un anfitrión pierde en su primer partido 
- Gavi es el tercer jugador más joven en anotar en un Mundial (18 años y 110 días).
- Cristiano Ronaldo se convierte en el único que fue capaz de convertir al menos un gol en cinco mundiales
- Lesiones