miércoles. 24.07.2024
Analizando el rival

Las claves a tener en cuenta contra Francia

El último análisis de Cuatro Palabras y se cierra como todos queremos, con el rival a enfrentar en la gran final. La vigente campeona del mundo, que rompió todos los maleficios y va en busca del bicampeonato, pero enfrente está Argentina que no le presentará un partido fácil. Si, es la defensora del título, pero no es de temer. A continuación, las claves a tener en cuenta de la Selección Francesa.

 

Cerramos estos análisis con la final, será frente a Francia que viene de vencer a Marruecos en semifinales, Inglaterra en cuartos y Polonia en octavos. En su grupo avanzó sin problemas como primero con seis  unidades, perdiendo el último encuentro frente a Túnez. El equipo de Deschamps sabe lastimar en los momentos justos, es ofensivo y es tímido a la hora de tomar el control del juego, no se desespera, pero una acción de su jugador estrella puede cambiar la ecuación. 

Francia tuvo que sufrir las lesiones de varias figuras en el equipo como Karim Benzema, Lucas Hernández, N'Golo Kanté, Presnel Kimpembe, Mike Maignan, Christopher Nkunku y Paul Pogba. Aun asi supieron reponerse y estar en la gran final, demostrando las enormes variantes que tiene y de calidad.

Son un equipo que no se desespera por ser el dominador del encuentro, sabe esperar bien a sus rivales y salir de contra con la velocidad de su jugador estrella, Kylian Mbappe, por quien pasa gran parte de las jugadas ofensivas. Siempre se apoyan en él para comandar las llegadas al área rival y lastimar con algún centro para el delantero o anotar él los goles.

No solo es Mbappe, sino que cuenta con muchas armas en la delantera. Está el delantero centro Oliver Giroud, que se destapó en esta Copa del Mundo luego de no haber marcado ningún tanto en la edición pasada donde se coronó campeón, ya son cuatro los gritos que lleva. Es un goleador que va bien de arriba y sabe definir a un toque.

Por el sector izquierdo se encuentra Ousmane Dembélé, que se tira bien pegado a la raya y es dueño de ese sector del campo para los ataques y buscar la cabeza de Giroud.

Otro por el que hay que tener cuidado es Antoine Griezmann, que está volviendo a su mejor nivel y siendo eje del equipo. Posicionado inicialmente como volante ante la ausencia de Pogba, pero que se mueve por todo el frente de ataque, es opción constante para sus compañeros, se mete como un delantero mas, retrocede, ayuda a los demás mediocampistas, no tiene una posición fija en el campo.

No solo arriba tiene buenas cartas, sino que en lo defensivo también. Se paran con cuatro defensores y un lateral que le gusta ir al ataque, como lo es Theo Hernández. Raphael Varane y Dayot Upamecano son los centrales, de los mejores que se pueden encontrar dentro del fútbol. 

Como lateral derecho aparece Jules Koundé, que su posición natural es central, pero se para ahí ante las salidas de Hernandez y ser mas cuidadosos cuando los rivales salgan de contra y Aurélien Tchouaméni, el 5 del equipo, ayuda en la marca.

Para completar el sector defensivo tienen a Hugo Lloris en el arco, quien también está muy firme bajo los tres palos, lo demostró en Rusia y vuelve a hacerlo en Qatar.

¿Cómo debe jugar Argentina? Con 5 en el fondo, como lo utilizó Scaloni frente a Países Bajos, para tapar los circuitos de juego, principalmente a Mbappe y Griezmann, que son los mas peligrosos en el armado de juego. Contra Kylian tocara jugar con la más fea, porque con su velocidad se hace difícil frenarlo y Argentina no se destaca con tener velocistas, pero con hacer una marca personal constantemente, estaría el tema solucionado.


 
Las claves a tener en cuenta contra Francia