miércoles. 28.02.2024

“Tenemos la mejor hinchada del mundo, estaba necesitada de una alegría y se la estamos dando”

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y palpitó la gran final de la Copa del Mundo que la Selección Argentina disputará mañana frente a Francia en Lusail, desde las 12:00. El entrenador no pudo contener la emoción y expresó cómo vive esta previa, como también los jugadores y agradeció el apoyo que recibe de todos los argentinos. “Que la gente haya sido feliz en este Mundial para mí es algo maravilloso”, manifestó el pujatense.

 

Como en cada día previo a los encuentros del Mundial, Scaloni brindó una conferencia de prensa, en la cual estuvo Emiliano “Dibu” Martínez antes de que hablase el DT. En esa conferencia no pudo contener su emoción al hablar de lo que se vendrá mañana, lo que representa para él, los jugadores y en especial a todos los hinchas.  

Así vive la previa a la final de la Copa del Mundo el entrenador del combinado nacional:  “El otro día, en la anterior rueda de prensa, dije que estoy en el lugar que cualquier argentino quisiera estar. Estoy orgulloso y muy entusiasmado por el momento que estamos viviendo. Estos son momentos tan lindos para disfrutar. Si bien estamos a las puertas de una final del mundo, el objetivo es el camino que trazamos hasta ahora, haber compartido todo con estos grandes jugadores y con la familia. Estoy convencido de que cuando lo disfrutas, las cosas son diferentes y se toman de otra manera”.

Habló de cómo está el plantel y los jugadores que se incorporan para acompañar “El grupo está en el mejor momento, a la puerta de una final. Quiero recalcar que están llegando chicos que fueron parte de este plantel. Ellos mismos se brindaron al máximo. Nico González, Joaquín Correa, Martínez Quarta, Nico Domínguez, Pereyra, Juan Musso… no me quiero olvidar de ninguno. Lo Celso ya está acá. A nosotros nos llena de orgullo que quieran estar acá y para nosotros es el mayor triunfo que la gente se sienta parte. Es fundamental. Lo tenemos que disfrutar porque son momentos que van a quedar para la historia”.

También hizo un análisis de lo que va del ciclo, “Desde el primer día que asumimos nuestra idea era que la Selección Argentina sea de todos. Darle la posibilidad a cualquier futbolista para que se pueda poner la camiseta. A lo largo de estos cuatro años lo hicimos. Sumamos un grupo espectacular que se mata por la camiseta y se brinda al máximo, juegue quien juegue. La bisagra de todo esto fue seguir confiando en un proyecto y en un grupo de jugadores que nos iban a dar una alegría. Dejamos bien parado al escudo y a la gente. Eso se cumplió”.

Se refirió a la posibilidad de que sea el último Mundial de Lionel Messi, “Esperemos que, si es el último partido de Leo, que podamos ganar la Copa. Sería magnífico y lo importante es disfrutarlo. Y qué mejor escenario que en una final del mundo”.

Emocionado, habló sobre el hincha argentino que apoya en Qatar y en cada rincon del planeta,. “Mi emoción forma parte de la cultura nuestra, de todo lo que se siente en Argentina, de lo que vive la gente. Tenemos la mejor hinchada del mundo y estaba necesitada de una alegría. Se la estamos dando y a nosotros las imágenes nos llegan y nos emocionan. El fútbol es un deporte, pero en Argentina es más que un deporte. Y que la gente haya sido feliz en este Mundial para mí es algo maravilloso. Somos seres humanos y son cosas que emocionan”.

No dio pistas sobre el equipo, pero ya lo tiene decidido, “El equipo lo tengo decidido. Ahora tenemos la última práctica. Igual dentro de una hora y media o dos la van a saber, ja. Pueden ser cualquiera de las dos opciones (5-3-2 o 4-4-2). Nuestra manera de jugar va más allá del sistema de juego. No creo que nos cambie si jugamos de una manera u otra. Vamos pensando la manera de hacerle daño al rival y sufrir menos. Ya la tenemos decidida”.

Post conferencia de prensa siguió hablando con la prensa y se refirió a la charla que tuvo con los jugadores y de cómo lo disfruta, “Ayer o anteayer hablé con los jugadores. Les quiero agradecer y me emociono porque han dado todo sinceramente. Esperemos mañana coronarlo y, si no es así, que estén orgullosos porque es un momento para disfrutarlo. Lo estoy disfrutando a mi manera”.

“Tenemos la mejor hinchada del mundo, estaba necesitada de una alegría y se la estamos...