lunes. 15.04.2024

Duelo de viejos conocidos

Argentina y Croacia se enfrentan por la semifinales de la Copa del Mundo para definir al primer finalista, ambos cuentan con un antecedente reciente en las historias de los mundiales y será un encuentro entretenido entre ambas selecciones, donde los croatas vienen de dar el gran golpe al eliminar a Brasil y Argentina, que luego de algún traspié, supo seguir adelante y estar entre los cuatro mejores del mundo

 

Hoy, desde las 16:00, comenzará a disputarse la primera semifinal de la Copa del Mundo y conoceremos a uno de los finalistas, que tendrán que esperar en el mismo duelo de mañana entre Marruecos y Francia, a disputarse al mismo horario. Viejos conocidos en la historia reciente de los Mundiales, ya que se vieron las caras en Rusia 2018 y Croacia le presentó bastantes problemas a los argentinos, ya que golearon a la “Albiceleste” por 3-0 en la fase de grupos. Ahora se vuelven a ver por un lugar en la gran final.

Argentina viene de caer en su debut en este certamen frente a Arabia Saudita, donde en algunos sectores de la prensa y el público, les generó algunas dudas, pero quedo claro que no fue así para el plantel. Supieron reponerse de ese golpe y clasificaron como primeros en su grupo al ganarle a México y Polonia.

En cuartos le tocó enfrentar a una de las sorpresas que dejó este Mundial, como lo fue Australia que avanzó como segundo en su grupo que lo compartió con Francia, Dinamarca y Túnez. A los “Socceroos” los vencieron por 2-1, donde le tocó sufrir sobre el final. Lo mismo sucedió en cuartos, que luego de ir ganando 2-0, Países Bajos se despertó y logró un agónico empate para llevar todo a la tanda de penales. Ahí los de Scaloni se hicieron mas fuertes y con una brillante actuación de Emiliano “Dibu” Martinez, ganaron por 4-3.

Mientras que Croacia es parte del único grupo que cuenta con los dos clasificados en la semifinal, como fue el que compartió con Marruecos, Bélgica y Canadá. En esa zona se adjudicó el segundo lugar por detrás de Marruecos, donde  le tocó sufrir por momentos, no perdió, pero tuvo dos empates sin goles que puso en jaque su clasificacion, pero una goleada frente a Canada acomodó el camino y los croatas supieron avanzar.

En octavos le tocó otra de las sorpresas, Japón. Los nipones lograron el primer lugar en una zona que compartió con dos potencias, como España y Alemania. El encuentro fue parejo, no se sacaron ventaja en el tiempo reglamentario y en la tanda de penales vencieron por 3-1 a los asiáticos. Misma suerte tuvo frente a, para muchos, el máximo candidato al título, como lo es Brasil, luego del 1-1 en los 120 minutos todo se tuvo que definir desde los doce pasos y con una nueva brillante actuación de su arquero, el equipo de Luka Modric avanzó a la semifinal al ganar por 3-1.

 

Probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Pasalic e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

 

Datos del partido:

Hora: 16:00 

TV: TyC Sports/TV Pública /DirecTV Sports

Estadio: Lusail

Árbitro: Daniele Orsato (Italia)
Duelo de viejos conocidos