• 11:29
  • domingo, 05 de febrero de 2023

Las claves a tener en cuenta de Países Bajos

Los “Tulipanes” serán el próximo rival de Argentina en la Copa del Mundo, un vejo conocido donde se volverán a cruzar  en la instancia de  cuartos de final por un boleto para estar entre los cuatro mejores del mundo. Como ya es habitual, en Cuatro Palabras analizamos los puntos que la Scaloneta deberá tener en cuenta para enfrentarse a la selección de Louis Van Gaal.

 

Las claves a tener en cuenta de Países Bajos

Argentina y Países Bajos se cruzan nuevamente en un Mundial, será el sexto capítulo entre ambos y como en Francia 1998, se enfrentarán en cuartos de final. Será un partido duro, entretenido y donde puede haber muchos goles, los neerlandeses tienen un juego directo, con una gran ofensiva y defensiva. 

 Van Gaal no tiene ninguna derrota en los partidos que dirigió en Mundiales y con Países Bajos solamente perdió 4 de los 63 encuentros que tuvo en distintas etapas, aunque cuenta con la eliminación por parte de Argentina en Brasil 2014.

En cuanto al juego, el entrenador dispone de tres centrales en el fondo, que son Jurriën Timber, Nathan Aké y su referente, capitán y una de las figuras, Virgil Van Dijk. Tres futbolistas que tienen un gran juego aéreo y le brindan al equipo una salida limpia desde el fondo. Además poseen dos laterales/volantes como Denzel Dumfries y Daley Blind, ambos vienen de anotar un gol a Estados Unidos y eso demuestra el poderío ofensivo con el que cuentan, van constantemente al ataque y pisan el área como si fueran dos delanteros más.

En el mediocampo cuenta con su cerebro, el que elabora el juego y prácticamente que todo pasa por sus pies, como es el futbolista del Barcelona Frenkie De Jong, el que aporta claridad en el mediocampo y lleva limpia la pelota para los delanteros.

En la parte ofensiva tirnen dos delanteros que están siendo de los mas destacados del equipo, por un lado Memphis Depay, quien también anotó frente a Estados Unidos y ayuda a los mediocampistas en la elaboración de juego, no se estanca en el área, sino que va en busca de la pelota. Está acompañado por Cody Gakpo, el joven futbolista del Ajax está dando de que hablar teniendo un gran presente y demostrándolo en la Copa del Mundo, al anotar tres goles de lo que va de competición.

En el ataque pueden lastimar y utilizan el centro atrás como recurso, quedó demostrado frente a Estados Unidos donde dos de los tres goles que anotaron fueron de esa manera. Así que Argentina debe estar atenta en estos puntos, aunque puede ser beneficioso, porque cuando el rival le juega de igual a igual, los de Scaloni se sienten mas cómodos que el contrincante se resguarde en el fondo.

La clave estará en tapar a De Jong y que los laterales no pisen el área, asi bloquear los circuitos de juego del equipo neerlandés, proponer la iniciativa y tratar de acorralarlos.