• 05:20
  • sábado, 17 de abril de 2021
Ultimas noticias de sociedad
PD16AB
Volvieron a subir los casos
El parte enviado hace algunos minutos por la Secretaría de Salud da cuenta de 87 nuevos contagios. Sesenta y uno de ellos fueron detectados por PCR o test de antígenos, mientras que el resto por criterio clínico epidemiológico. Hasta la fecha hay un total de 3803 casos, de los cuales 424 se encuentran activos. Se aguarda el resultado de 112 hisopados, y hay 2280 personas en cuarentena obligatoria.
Fernanda Raverta y Alberto Fernández - AUH
Refuerzo de la auh de 15.000 pesos para casi 1.000.000 de familias en el AMBA
La ANSES, por decisión del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, efectuará el pago de un Refuerzo de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de 15.000 pesos que alcanzará a casi 1 millón de familias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Lo anunció en Casa Rosada la directora ejecutiva del organismo previsional, Fernanda Raverta, junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
3- EDITORIAL
Relojeando el botón rojo

Las últimas medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para morigerar los efectos de la segunda ola en el AMBA, básicamente apuntan a combatir algo muy simple: si evitamos la alta circulación de personas, también deja de circular el virus, o, al menos, lo hace en forma más lenta. 

0001-19802190773_20210415_094143_0000
El impacto de la segunda ola en la presencialidad

A raíz de la discusión en torno al cierre o permanencia de las clases presenciales durante la segunda ola de contagios, y el secreto a voces respecto de la cantidad de docentes aislados, Cuatro Palabras dialogó con dos concejales que ejercen la docencia. Rodolfo Serritela, de Juntos por el Cambio, y Marcos Peralta del bloque del Frente de Todos. Desde dos perspectivas distintas sostienen la importancia de la continuidad pedagógica. Serritela insiste en que si se vuelve a la virtualidad, “Provincia va a tener que darle a todos los alumnos las herramientas para conectarse”. Peralta, por su lado, asegura que es “tiempo de escuchar a los que saben”. 

Microbiota Intestinal (1)
​Microbiota Intestinal 

 Por Male Raggio