jueves. 18.04.2024

Desde hace tiempo los vecinos prestan atención a un importante edificio que se implanta en calle San Juan 171, en el predio lindero donde durante décadas se envasó el vino Falasco. Ayer se llevó a cabo el acto protocolar de inauguración del Jardín Maternal Crecer que fue pensado y construido por la filial local del Centro de Empleados de Comercio. Allí podrán concurrir niños y niñas que sean hijos de afiliados a esa organización gremial y estén en la franja de edad de los 45 días hasta 3 años y con
una capacidad para 90 plazas. El equipo de trabajo está integrado por 10 docentes encabezado por Cecilia Caricatti como directora.El acto, que contó con una gran concurrencia de público fue encabezado por el titular del Sindicato Daniel González, quien recordó que esa construcción comenzó a implantarse allá por el año 2016 y si bien la edificación estuvo prácticamente terminada en el 2019, la demora en la apertura del lugar estuvo vinculada a las consecuencias de la pandemia.

Con mayoría de afiliadas mujeres

La idea de la construcción de un maternal, según González, tiene que ver con que el gremio cuenta con una mayoría de afiliación de mujeres y está claro que vencido el tiempo de las licencias por maternidad lo urgente es resolver un lugar donde poder dejar en las mejores condiciones a sus hijos. En ese sentido, el dirigente destacó que para eso “se destina el dinero que administran de los propios afiliados, para dar respuestas a sus necesidades”

Más obras

Los hierros que aparecen en la cubierta del primer piso insinúan que está proyectado continuar con el proyecto. En ese sentido, González explicó que se van a construir dos niveles más donde funcionará un centro de diagnóstico por imágenes y un gabinete de capacitación.

Se abre el Jardín Maternal Crecer