• 23:24
  • sábado, 24 de octubre de 2020
Ultimas noticias de economia y agro

¿Tomamos el tren?

¿Qué escenario se le está presentando a la Argentina? ¿Se tomarán las decisiones adecuadas para aprovechar un nuevo viento de cola?

ECONOMÍA / (*)Por Alfonso Puey
Crisis como oportunidad

Crisis como oportunidad

Ante la actual crisis terminal y el silencio de propuestas, intentaremos dialogar sobre ideas en el presente de las cosas futuras. 

El medio aguinaldo volverá a estar alcanzado por Ganancias

El medio aguinaldo volverá a estar alcanzado por Ganancias

Muchos trabajadores que pensaban que no tendrían retenciones del impuesto a las Ganancias podrían llevarse una sorpresa cuando lo cobren. Desde el 2014 los gobiernos decidieron exceptuar a los trabajadores del pago del tributo en el medio aguinaldo de diciembre hasta determinado monto en particular para salarios medios, situación que cambia a partir de este año y que significará un golpe en el bolsillo de algunos.

OTRO RÉCORD HISTÓRICO
"El dólar no importa"

"El dólar no importa"

El Gobierno sigue sin poder controlar la brutal escalada de la divisa norteamericana: trepó más de un trece por ciento en los últimos días y cerró ayer en $23,30. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió "tranquilidad" ante el alza de la moneda, y aseguró que el "Banco Central está a cargo de la situación". Sin embargo, a contramano del discurso oficial, medios internacionales como Financial Times, Bloomberg, The Economist y El País, realizaron duras descripciones del panorama económico argentino. “Podría ser hora de salir de Argentina", lleva como título un artículo publicado por la revista Forbes. Mientras tanto, Federico Sturzenegger volvió a subir desde el Banco Central la tasa de interés de referencia y la situó en 33,25%. En este marco de descontrol monetario, reapareció en público el exministro Domingo Felipe Cavallo y aseguró que “falta un Ministro de Economía”, y lanzó  “el 2001 se puede llegar a venir dentro de unos años si siguen con una política de endeudamiento exagerada”.

Monedas en relación al Peso Argentino