• 07:45
  • jueves, 08 de diciembre de 2022

Con la cabeza puesta en el sábado

Lionel Scaloni ya empieza a analizar al posible equipo que saldrá a la cancha para enfrentar a México, donde ya no hay margen para el error y se debe conseguir los tres puntos para llegar con vida a la última fecha. Se preparan algunos cambios.
Con la cabeza puesta en el sábado

Lionel Scaloni sabe que no hay posibilidad de otro tropiezo porque eso significaría quedar eliminado del Mundial, es por eso que ya piensa en modificaciones para el duelo del sábado ante México, a las 16hs de nuestro país.

La Selección Argentina se juega una final en el segundo partido, que si empata o gana seguirá vivo, en cambio si es derrota, ya se vuelve a casa. El entrenador, que obviamente no quedó nada conforme, ya analiza algunos cambios para este partido. Como el ingreso de Lisandro Martínez, Enzo Fernández y en los laterales

Hubo varios puntos bajos en el partido, es más, muy pocos fueron los que pudieron destacarse, es por eso que Scaloni patea el tablero y sin margen para el error, piensa en modificaciones. Una de ellas es el ingreso de Lisandro Martinez por Cristian Romero, quien se notó que no se encontraba al 100% desde lo físico y eso le impidió hacer un correcto partido, por eso el defensor del Manchester United ocupará su lugar y compartirá zaga con Nicolás Otamendi. 

El gran dilema del cuerpo técnico es quien se hará cargo del lugar que dejó vacante Giovani Lo Celso, a quien se lo extrañó demasiado frente a Arabia Saudita. En ese sector jugó “Papu” Gómez, que posee otras características, pero realizó un correcto partido en el ataque, el más destacado en ese medio. Los ojos se posan en Enzo Fernández, de gran presente y su ingreso en el primer encuentro acomodó el centro del campo.

Después los laterales están en duda, más el izquierdo. Argentina debe ir a buscar ser protagonistas contra los aztecas y es en este punto que Marcos Acuña iria desde el arranque, ya que tiene mayores cualidades en ofensiva que Nicolás Tagliafico. Mientras que por el sector derecho, el trabajo de Nahuel Molina no convenció al cuerpo técnico y Gonzalo Montiel aparece como candidato a ocupar ese lugar, el “Cache” también puede ser una buena carta en los ataques por las bandas.

Estas serían las interrogantes de Scaloni para planificar el equipo que enfrentará a la Selección del “Tata” Martino, que consiguió un empate frente a Polonia, resultado que alivio a la “Albiceleste” ya que con una victoria ante México, dependerá de sí mismo para lograr la clasificación.

 

Visita regenerativa

Luego de la práctica de ayer, el plantel recibió la visita de sus familiares en el búnker de la Selección Argentina en la  Universidad de Qatar. Fue la primera vez que ocurrió desde el comienzo de la concentración.

Este reencuentro ya estaba programado de antemano y la idea es que el círculo más cercano de los futbolistas los visite luego de cada partido, ya que desde el cuerpo técnico creen puede servir para renovar fuerzas y despejar un poco las cabezas tras un debut esquivo que no estaba en los planes de nadie.