• 14:08
  • domingo, 05 de febrero de 2023

El PJ local apoya a Cristina

El Partido Justicialista de Chacabuco adhiere al comunicado emitido por el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, solidarizándose con la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El PJ local apoya a Cristina

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires se solidariza con la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y expresa su repudio por la utilización de uno de los tres poderes del Estado, el judicial, para la persecución de dirigentes políticos y sociales.

El recurso no es novedoso ni exclusivo de la Argentina. Lo hemos visto a lo largo de la historia en innumerables ocasiones y a lo largo de todo el continente: desde el, "Libro negro de la segunda tiranía" publicado por el gobierno de facto que derrocó al gobierno de Juan Domingo Perón hasta el más reciente juicio y encarcelamiento del expresidente Lula da Silva en Brasil, para evitar que participe en las elecciones contra Jair Bolsonaro.

La mecánica es tan similar en todos los casos que el guión parece estar escrito de manera centralizada: acusaciones de corrupción sin prueba, juicios plagados de irregularidades y la amplificación a través de medios de comunicación que representan los mismos intereses.

Las y los dirigentes del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y, en especial, los y las afiliadas ratifican el acompañamiento a la compañera Vicepresidenta. Ni un solo minuto de gritos por televisión, ni un juicio cuya sentencia se acordó previamente en un partido de fútbol va a poder borrar de la memoria de millones de argentinos y argentinas el proceso de recuperación de derechos sociales, políticos y económicos que durante años vivió la Argentina.

 

Partido Justicialista de Chacabuco.