martes. 28.05.2024

La Ciudad está totalmente desprotegida, el internismo exasperante del oficialismo nos entretiene con minucias que nada tienen que ver con lo trascendente para la comunidad, no se deciden a elaborar un plan de seguridad. Los ciudadanos nos merecemos una explicación sobre qué es lo que está pasando con la comisaría local donde cayó el comisario y un par de policías pero  ¿por qué no se investiga la participación de Aiola y sus funcionarios, en este gravísimo hecho de corrupción?  El Jefe de la Policía es Aiola, por acción o por omisión es responsable, si sabía lo que pasaba y no hizo nada  es terrible y si no sabe lo que pasa  y como no se da cuenta no hace nada también. No hay salida sin seguridad, hace falta un plan de seguridad mínimo que con esta conducción se torna imposible, garitas de control en las entradas para que nos sea tan sencillo venir a robar o que  los ladrones locales saquen lo que roban afuera, también son útiles para que no entren alimentos sin control combinándolas con el Abasto que no se hace adecuadamente. Cuadrículas para recorrer regularmente todos los barrios y la zona rural que si bien no depende del Intendente  puede ser coordinada por estas dos fuerzas, la utilización adecuada de las cámaras de seguridad para prevenir delitos , el uso de  los vehículos municipales para  transmitir  lo que está ocurriendo al centro de monitoreo mientras circulan por diferentes lugares de la ciudad a distintas horas  como los recolectores regadores, máquinas viales, etc, hoy no se requiere una gran inversión para conseguir esa transmisión. Lo que sí falta es interés, voluntad, ganas de gestionar y de que las cosas salgan bien.

 

La mudanza del Grupo Táctico GAD es otra de las cosas que se pudo evitar, el problema fueron las estadísticas, Chacabuco no tiene estadísticas porque el trabajo policial es muy pobre , en el estado al momento de tomar decisiones estas deben ser fundamentadas, si no hay denuncias porque el accionar policial no es efectivo y se fomenta con la conducta policial que el vecino no denuncia, no se producen  allanamientos y no hay detenciones, sí siempre que se hace un allanamiento es porque  la orden viene de otro sitio no de la fiscalía local o a raíz de un trabajo policial local no se generan estadísticas y parecería que vivimos en el paraíso entonces ¿para qué tener un grupo táctico si no se hacen allanamientos? Además, el lugar que se les había adjudicado, el edificio era  insuficiente, el municipio no hizo nada para retenerlo. Reitero el Jefe de la Policía Local es el intendente Aiola, él debió saber que esto pasaría, parecería que era conveniente que se fueran así hay alguien menos para que los controle.

En Chacabuco no pasan cosas peores porque la mano de Dios nos protege, nada más que por eso. Trabajamos desde la ciudadanía para  evitar que esto continúe, denunciemos los hechos de corrupción, evaluemos nuestro voto este año cuando nos toque poner límites a tanta irresponsabilidad y corrupción que pone en riesgo la vida y el futuro de nuestros hijos. Actuemos en defensa propia. 

 

Dr. Fabian Sánchez Presidente de Nueva Dirigencia Chacabuco Partido Vecinal   

CAMINO A LA INSEGURIDAD ABSOLUTA