martes. 28.05.2024

Cansados de deambular en busca de una ayuda económica para sus necesidades y no encontrarla, muchos carenciados especialmente de nuestros barrios más humildes, deben saber que Desarrollo Social finalmente se decidió a destinar mediante licitaciones privadas la cifra antes anunciada para comprar materiales para tal fin.

No estamos en contra de la medida en sí, pero si del oportunismo que implica hacerlo en tiempos electorales pues suena a intercambio y a canje por un voto.

Los vecinos que lo necesiten y reciban esta ayuda, deben hacerlo con una mano y recordar que la otra está libre de votar por quien deseen en el cuarto oscuro. Son las reglas de la democracia.

No es casualidad. En la campaña del 2.019, gastaron hasta lo que no tenían en la misma e inmediatamente de finalizada declararon la Emergencia Económica Municipal.

En el mientras tanto, en el Concejo Deliberante, duerme el sueño de los justos, el expediente que nuestro bloque denunció por un pago indebido en más de 4 millones de pesos - supuesto error - a un conocido transportista de nuestra ciudad. Cuando se lo trate como corresponde, la nota de la tesorera de aquel momento, más que explicación, es lisa y llanamente una confesión de parte, de la cual, los actores principales, es decir la Jefa de Compras y el funcionario que autorizó tan insólito método de devolución no han salido a escena. Es de suponer que el mencionado funcionario tiene rango suficiente para haberlo hecho así.

Todos los importes, fechas de devolución, y la enorme cantidad de mentiras en las que se incurre en la contestación por parte del oficialismo, obran en poder de nuestro bloque de concejales.

Pero como para muestra basta un botón, adelantamos que no sólo el mencionado proveedor no procedió a la inmediata devolución del importe millonario cobrado en más, sino que en los meses subsiguientes continuó cobrando regularmente como si nada hubiese pasado. Los comprobantes de devolución - aún incompletos - en su mayoría según extractos bancarios se remontan al año siguiente. ¿infantilismo?, ¿ingenuidad? o ¿exceso de impunidad?

No pretendemos ensuciar la campaña. Es una excusa tardía. Siguen barriendo bajo la misma alfombra de los últimos años y la misma desborda por sí misma. El silencio no se impone por decreto.

 

Partido Justicialista de Chacabuco

30 MILLONES