viernes. 19.04.2024
GABINETE MUNICIPAL

Renunció Juan Carlos “Pipo” Gómez

A una semana de ser confirmado en el cargo por el intendente Víctor Aiola, finalmente ayer el propio Jefe Comunal recibió y aceptó la renuncia del señor Juan Carlos Gómez como secretario de Servicios Públicos. La dimisión del funcionario se da en medio de las investigaciones que se llevan a cabo por supuestos hechos de corrupción. La opinión de algunos concejales oficialistas y opositores. En reemplazo de Gómez fue designada la señora Natalia Trinchero.
319906802_485377977033937_3710297070953694410_n
319906802_485377977033937_3710297070953694410_n

A pesar de que días atrás Víctor Aiola había confirmado en el cargo al entonces Secretario de Servicios Públicos Juan Carlos “Pipo” Gómez, ayer el mismo Jefe Comunal informó que recibió y aceptó la renuncia de Gomez. Teniendo en cuenta que el Concejo Deliberante lleva a cabo las investigaciones administrativas en el caso de corrupción, donde en principio está probado que un proveedor cobraba facturas que luego retornaba a algunos funcionarios de esa área de gobierno, Cuatro Palabras consultó a concejales oficialistas y opositores respecto a la decisión de Juan Carlos Gomez de alejarse de sus funciones. Para el presidente del Deliberativo local, Lisandro Herrera, “Pipo” (Gomez) tiene ganas y voluntad firme de que esto se esclarezca porque entiende que lo ha afectado mucho en lo personal. “Esa decisión la apoyo y la acompaño, me parece que es una decisión muy personal que tiene que ver con su contexto, con su entorno, porque hay que priorizar las cosas que importan, que es esclarecer la situación, y dando este paso colabora con eso”. Además, Herrera destacó que el exfuncionario “ha priorizado esa calma que necesita su familia y él, y me parece que eso es fundamental, no hay funcionario que pueda hacer su tarea si de repente todo su entorno la está pasando mal. Yo que creo en la humanización de la política de las acciones, me parece que es de vital importancia. En ese sentido ha pensado muy bien, y ha dado el paso que tenía que dar”. Con respecto al impacto de este tema en la gestión de Víctor Aiola, el presidente del HCD, opinó que “lo que afectaría la gestión es ocultar, intentar desviar o mentir, y claramente en está accion no está manifiesto ésto. Es una buena acción de cara al esclarecimiento, que viene bastante acorde con lo que venimos haciendo desde el momento que se detectaron estas presuntas irregularidades”. Más adelante, afirmó “No advierto ningún tipo de prejuicio, mas allá de que a todos nos duele que ‘Pipo’ no pueda seguir entre nosotros, porque es un hombre que ha entregado mucho por la gestión, y sabemos su capacidad de trabajo. Pero hoy hay otras prioridades, que es esclarecer esto y el bienestar de las personas también”, concluyó.

 

Por su parte, el concejal Alejo Pérez, explicó que “la renuncia se debe a que toda esta situación le afecta a Gómez en lo personal y ha considerado que hasta que no se aclare judicialmente lo que pasó, es mejor no estar al frente de una secretaría.” En cuanto al impacto político, que el tema corrupción está teniendo en la gestión Aiola, el presidente de la bancada oficialista sostuvo que “estas cosas dañan, pero sabemos que se hizo lo que hay que hacer si suceden o se sospecha. Poner todo a disposición de la justicia. La política solo se mejora con más participación de gente con valores, y yo no voy a resignarme a que eso siga sucediendo”.

 

También se manifestó Loli Serritela, quien expresó que “es una decisión muy personal de él y también tiene que ver con que él da un pasó al costado también para que se tenga la libertad de investigar o lo que quieran hacer con respecto a los hechos de público conocimiento. Él expresa de alguna manera que no tiene ningún tipo de injerencia en lo que sucedió y eso va a quedar demostrado. Yo, de alguna manera, creo que es así”. Con respecto a si la decisión de Gómez afecta o no la investigación, declaró que “al contrario, da mayor transparencia y compromiso de que cuando hay algo para investigar, esto de alguna manera corta con las especulaciones, para que se puedan hacer todas las averiguaciones internas que se necesiten y que la justicia también que está interviniendo pueda trabajar tranquila”.


La opinión de la oposición

 

Por el lado del Frente de Todos, se expresó Romina Barbetta, y comentó que “La renuncia de Gómez dice mucho. La Secretaría de Servicios Públicos ha sido noticia en los últimos tiempos y no por gestiones positivas para nuestro Chacabuco. Hechos de corrupción, compra de tierra colorada por tosca, nos indican un claro ejemplo de lo que está mal. Su renuncia no lo libera de su responsabilidad ante la justicia”. También, Barbetta, que es una de las integrantes de la comisión investigadora, comentó que Gómez “puede evadir responder ante los concejales por sus acciones. Aunque, nuevamente, queda demostrado que la bandera de transparencia que pregonaba Aiola, ya no flamea. Y nuestros pedidos de esclarecimientos no son una cuestión política, queremos saber la verdad, como nuestros vecinos”. Finalmente la concejal dijo que espera que “les caiga la sanción que corresponda”.

 

Por último, se expresó el abogado y concejal Marcos Peralta, quien afirmó que “en la Secretaría de Servicios Públicos sucedieron hechos de una gravedad institucional que amerita que la Comisión investigadora en lo administrativo y la Justicia, lleguen a toda la verdad de lo sucedido”. Así, explicó que “como concejales, tenemos un rol de contralor del departamento ejecutivo. En este momento estamos analizando los expedientes que dieron motivo a la renuncia, e investigaciones”. Siguiendo con la misma línea, comentó que “los vecinos se merecen que se llegue hasta el final para saber con exactitud quienes son todos los responsables”.

 

Renunció Juan Carlos “Pipo” Gómez