sábado. 27.04.2024


Desde hoy, 10 de octubre, las y los bonaerenses que quieran acceder a los créditos para la mejora, refacción y ampliación de sus viviendas podrán inscribirse nuevamente en la página web del Programa https://buenosairescrea.gba.gob.ar . 

Se trata de la sexta convocatoria para tres líneas de créditos: refacciones menores, por un monto máximo de 1.560 UVIs que al mes de octubre equivalen a $462.758 pesos; para refacciones mayores, equivalente a 3.120 UVIs que corresponden a $925.516 pesos; y para ampliación, con un máximo de 6.240 UVIs, que  equivalen a $1.851.033 pesos.
 
Las Unidades de Viviendas (UVIs) son unidades de cuenta que están directamente relacionadas a los costos de la construcción, lo que permite mantener actualizado el monto de los créditos.
 
Es importante resaltar que el plazo de devolución es de 3 a 6 años y se contempla un período de entre 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas según la línea.
Además, la cuota se actualizará a través de la fórmula HogarBA, un coeficiente que garantiza que el monto a pagar no supere el aumento promedio de los salarios.
 
Cabe destacar que el programa prioriza a familias numerosas o integradas por personas con discapacidad; hogares monoparentales con niños, niñas y adolescentes; hogares en barrios con situación de vulnerabilidad social o ambiental; personas en situación de violencia de género y personas trans.
 
Los requisitos para la inscripción son:
-Poseer DNI argentino y residir en la Provincia de Buenos Aires al menos 2 años.
-Tener entre 18 a 70 años al momento de la inscripción.
-Habitar el hogar donde se realizará la obra.
-Ser propietaria/o, inquilina/o o habitar una casa en préstamo.
-Acreditar ingresos por un monto de entre 1 a 5 salarios mínimos.
-En caso de no poder acreditar ingresos, presentar una declaración jurada demostrando consumos a través de los resúmenes pagos de la tarjeta de crédito del último año.
-Sólo se podrá realizar una solicitud por grupo familiar, pudiendo sumarse los ingresos de hasta dos integrantes.

Reabre la inscripción para créditos para reformas y ampliación de hogares