sábado. 27.04.2024

El candidato a intendente Dario Golía, recibió ayer al Director Nacional de Políticas para Personas Mayores, Tomas Pessacq, con el propósito de firmar un acta compromiso entre el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de la Ministra Victoria Tolosa Paz e instituciones que trabajan con adultos mayores en Castilla, Rawson, O´Higgins, con el Hogar San José y la Asociación de Jubilados y Pensionados de Chacabuco.

Cada una de esas actas de compromiso las firmaron, los presidentes de las instituciones y en representación del Ministerio lo hizo el mismo funcionario nacional que llegó a nuestra ciudad. Según se informó, a través de este convenio cada institución recibirá 10 millones de pesos para la adquisición de mobiliarios.

Pessacq dijo:” Lo que estamos firmando hoy es una de las líneas programáticas desarrollada desde el área de Fortalecimiento Institucional, es la que se ocupa de financiar equipamientos a instituciones que se encargan de los adultos mayores. En este caso vamos a brindar equipamiento para cada una de las instituciones, y las mismas deben presentar los presupuestos para fundamentar el desembolso que hace Nación y en que se va a gastar el dinero otorgado, tan pronto lo entreguen, se agiliza el desembolso presupuestario”.

Por su parte, Golía manifestó: "Esta es una ayuda muy importante, aprovechó la oportunidad para agradecer la presencia y el compromiso que le pone Tomás en el área, porque sabemos la importancia que tiene cada institución, como trabajan y cuanto amor le ponen en el cuidado a los adultos mayores. Este tema, es un tema de agenda y si el 22 de octubre nos eligen y el pueblo nos acompaña, les aseguro que la tercera edad va a estar muy presente en nuestra agenda municipal.”

Bisemanario Chacabuco.

Instituciones de adultos mayores recibirán una millonaria ayuda