miércoles. 28.02.2024

El gobernador Axel Kicillof presentó ayer la receta electrónica, que podrá ser utilizada -desde este mes- en farmacias bonaerenses y que permitirá que la población adquiera sus medicamentos a través de una prescripción emitida por un profesional, vía teléfono móvil o correo electrónico.

El Ministerio de Salud informó que se trata de una "herramienta práctica, ágil y segura, que mejorará la atención y ampliará derechos para las y los bonaerenses, independientemente de la cobertura que posean, sea obra social, prepaga o pública exclusiva".

"El Estado, como principal interesado en ordenar el sistema, ofrece una herramienta que estará disponible para todos los profesionales, y todas las farmacias, independientemente del subsistema al que pertenezcan", precisó la cartera, e indicó que -desde ayer- los profesionales pueden inscribirse en los puntos de registro habilitados en toda la provincia, con su DNI y matrícula, publicados en ww.gba.gob.ar/saludprovincia.

Kicillof, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak y otros funcionarios del Gabinete Bonaerense, formalizó la puesta en marcha de la receta electrónica, durante un acto en la Casa de Gobierno platense, al que asistieron representantes del Colegio Médico y Farmacéutico de la provincia de Buenos Aires.

"Estamos anunciando un cambio de época en la salud. Esto era necesario porque en pandemia hubo un avance hacia la digitalización y lo remoto, pero de manera precaria y absolutamente carente de los mecanismos de seguridad necesarios, para información tan sensible y vital como la de la salud", analizó el Gobernador. Destacó que la nueva herramienta "se logró en tiempo récord".

A partir del 28 de febrero, los bonaerenses podrán recibir la receta escrita por un profesional en su celular o correo electrónico, para poder presentarla en cualquier farmacia de la provincia de Buenos Aires y adquirir sus medicamentos. La nueva herramienta no tendrá costo para el profesional y puede ser confeccionada en cualquier computadora o celular.

Con la receta electrónica se busca especialmente agilizar el acceso a los medicamentos, de quienes requieren tratamientos prolongados. Para poder prescribir, los profesionales de la Salud podrán registrarse en 175 puntos, distribuidos en todo el territorio.

 

Kicillof presentó la receta electrónica