• 05:34
  • miércoles, 28 de septiembre de 2022

“Queremos colaborar desde nuestra experiencia”

Para abordar la situación económica de la Fundación Miguel Máximo Gil, la institución convocó al Ejecutivo municipal, concejales y representantes políticos de distintos espacios. La concejal Gabriela Belfortti participó del encuentro y aseguró: “Nos acercamos para colaborar, para compartir información de lo que fue nuestra gestión en el Hogar”.
“Queremos colaborar desde nuestra experiencia”

El presidente del Concejo Deliberante Lisandro Herrera, los concejales de los bloques de Juntos y Frente de Todos, representantes del Ejecutivo y legisladores provinciales fueron convocados por la Comisión Directiva de la Fundación que encabezan el presidente Mariano Cámera y la directora Norma Gil. El objetivo de la reunión fue intentar coordinar acciones de trabajo conjuntas para garantizar las necesidades de los niños y niñas que viven en el lugar. “Fue una mesa de diálogo muy amena, nos plantearon algunos problemas que tienen”, explicó a este medio la concejal Gabriela Belfortti quien solicitó la presencia a quien fuera su tesorero durante su presidencia del Hogar San José, para “ver si podíamos aportar desde nuestra experiencia, y sí, se generó un ida y vuelta por las dificultades comunes que pueden aparecer en este tipo de instituciones, nos acercamos a ayudar, a compartir información de lo que fue nuestra gestión en el Hogar”.

Si bien no se habló de futuros encuentros, el Ejecutivo municipal se comprometió a trabajar en la situación vinculada al personal del Hogar, y desde la Fundación adelantaron que en septiembre habrá una campaña para sumar socios que contribuyan con el mejoramiento de las finanzas.