jueves. 28.03.2024
MAURICIO PETRUCHELLI

“Pedimos que nos acompañen con la rifa”

A través de una convocatoria a los medios de comunicación local, el presidente de Bomberos Voluntarios llamó a la comunidad a seguir colaborando con la compra de la Rifa anual. Mauricio Petruchelli, también dialogó con Cuatro Palabras y explicó la compleja situación financiera que atraviesa la entidad  debido a los costos fijos de mantenimientos de vehículos y gastos operativos como indumentaria para el cuerpo bomberil.

 

La actual conducción del cuerpo de Bomberos Voluntarios, convocó ayer a una rueda de prensa con el propósito de pedir una vez mas, que los vecinos y vecinas acompañen con la compra de la Rifa anual 2023. El presidente de la entidad, Mauricio Petruchelli, diálogo con Cuatro Palabras y aseguró que “Como institución tenemos costos enormes, debemos hacerle hacerle frente a los sueldos, cargas sociales, gasto de combustibles, y  si bien recibimos ayuda de algunas empresas, termina siendo un aliciente, porque los costos para nuestra institución son enormes, son mas de 100 personas que la integramos, 53 bomberos activos, de reserva, comision directiva, guardia, personal administrativo, escuela de cadetes”.

 

Costos fijos 

Al hablar de costos fijos, es inevitable referirse al mantenimiento de los rodados, y en ese sentido, Petruchelli apuntó lo siguiente: “Cualquier reparación que se le haga a los móviles hoy están expresados en dólares, reemplazar cuatro cubiertas de un camión significa que tenemos que poner mas de un millón de pesos y estamos hablando de un solo móvil, lo mismo cuando hablamos de equipar a un bombero con traje estructural con respiración autónoma, botas forestales, etc. Nuestros costos son realmente muy elevados y tenemos que hacerle frente todos los meses”. En esa misma dirección, el actual presidente de la institución remarcó que “el año que viene vamos a estar rondando los mas de 2 millones de pesos mensuales y en ese presupuesto no contamos el equipamiento de un solo bombero”.

 

“Necesitamos colaboracion

La actual estructura de costos que permita poder brindar un servicio gratuito y de excelencia sin dudas necesita del apoyo del estado y la colaboración de los vecinos. Solo a modo de ejemplo, Petruchelli , recordó un siniestro donde se trabajaron 28 horas para poder controlar las llamas de un galpón con rollos de fardos, eso significa rotación de personal y equipos en continuo funcionamiento. Por eso el nombre de la institución, Petruchelli pidió a la comunidad “que para no poner en peligro la subsistencia de la correcta prestación del servicio “nos acompañen con la rifa independientemente del premio, los ingresos de la rifa son nuestro recurso genuino mas importante”, subrayo.






 
“Pedimos que nos acompañen con la rifa”