• 14:08
  • domingo, 05 de febrero de 2023

LOCALIDADES/CHACABUCO

Nación envió la plata para tres combis

A través del programa nacional Municipios de Pie, se recibirán 42.826.000 pesos para la compra de los transportes. Estuvieron presentes el intendente Aiola, la diputada Olivetto y el concejal Carnaghi.

 

Nación envió la plata para tres combis

Como parte del programa Municipios de Pie, del Ministerio del Interior de la Nación, las localidades del Partido de Chacabuco van a estar conectadas con la ciudad cabecera. Para eso, este lunes se suscribió un convenio por el cual se recibirán 42.826.800 de pesos. La firma se realizó entre la Secretaría de Municipios, que encabeza Avelino Zurro, y el intendente Victor Aiola, que estuvo acompañado por la diputada provincial Micaela Olivetto y el concejal Santiago Carnaghi. 

El aporte que se recibirá de la Nación financiará en un 100 por ciento la compra de tres combis con las que se pondrá en marcha el programa Conectando Chacabuco, para unir de lunes a viernes a las localidades de Rawson, Castilla, Cucha Cucha y O'Higgins.

La diputada Olivetto confirmó que “en siete días hábiles el Municipio va a tener depositado el total de los fondos”, y agradeció al bloque de concejales del Frente de Todos “por impulsar la ordenanza que crea y regular este programa”, así como a todo el Cuerpo Deliberativo “por su acompañamiento”. 

La legisladora también elogió el “gran trabajo del Ministerio del Interior de la Nación, que conduce Wado de Pedro, y su nexo con los Municipios, a través del secretario Zurro, para que el desarrollo y la integración de nuestros distritos y localidades se hagan realidad”. 

Olivetto señaló la importancia de que “los vecinos y vecinas de las localidades abracen este programa, porque las combis van a ser para su uso exclusivo, para que puedan viajar a la ciudad cabecera cuando lo necesiten, o para realizar viajes educativos, sociales, culturales o deportivos cuando las instituciones lo requieran”.