martes. 28.05.2024

Cucha Cucha celebró el sábado último el primer año de la creación de su Delegación Municipal con la realización de un festival que se extendió desde la tarde hasta la medianoche, Durante el festejo hubo actuaciones artísticas, una feria de artesanos y emprendedores, un concurso de asadores y una cena. Además, se llevó a cabo el acto oficial de conmemoración del aniversario, en el que el intendente Víctor Aiola destacó los avances que hubo en la localidad en los últimos años.

En su mensaje, Aiola recordó cuando, allá por 2015, durante la campaña que lo llevó a la intendencia recorría esa comunidad, las calles de Cucha Cucha “no tenían nombre” ni se recolectaba la basura.

“Yo fui pediatra de la salita de Cucha, así que conozco mucho a los vecinos, y desde el 2015 en adelante vi el crecimiento que ha tenido en todo este tiempo con la determinación del delegado municipal Mauricio Puppio", expresó el Jefe Comunal.

"Recuerdo también en el año 2015, cuando a Chacabuco lo afectó mucho esa inundación grande que tuvimos, a vecinos de Cucha a los que el agua les llegaba hasta las rodillas. Hoy eso ya no ocurre, porque tuvimos que hacer cosas importantes, manejarnos con prioridades, y primero había que hacer lo que era importante y lo que era necesario. Por eso nos tomamos el tiempo, y junto con el Concejo Deliberante en su conjunto, recién el año pasado Cucha Cucha fue declarada localidad, y es la localidad más jóven que tiene nuestro Partido”, dijo también Aiola, en alusión a la creación de la Delegación Municipal.

El Intendente afirmó que Cucha Cucha es la población “que más cosas necesita” y de la que “más cerca tiene que estar el Estado municipal para que siga creciendo y logrando todo lo que se proponga”, ya que “tiene un potencial enorme".

Entre quienes encabezaron el acto junto a Aiola estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera; las secretarias de Gobierno y de Cultura, María Luz Depento y Celina Felice, y el delegado Puppio. Este último también dio un mensaje en el que destacó el trabajo de todos los habitantes e instituciones de la localidad, desde las escuelas primaria y secundaria, el Centro de Atención a la Infancia y los empleados municipales: "Somos los que todos los días, de lunes a viernes, y los sábados y domingos, nos llamamos y estamos en la comunidad", dijo Puppio

 

Cucha Cucha celebró su primer año como Delegación