• 16:54
  • jueves, 08 de diciembre de 2022

“Van a dejar hasta la última gota de sudor”

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y analizó lo que será el crucial encuentro de mañana frente a México, también manifestó cómo se siente el grupo desde lo anímico por la derrota en el debut frente a Arabia Saudita y de qué manera afrontarán las finales que le quedan en la fase de grupos.

 

“Van a dejar hasta la última gota de sudor”

Scaloni habló esta mañana en conferencia de prensa y, como era de esperarse, no confirmó el equipo que saldrá a la cancha mañana, pero admitió que probablemente haya modificaciones en el once. Además, afirmó que Messi y todos los jugadores están bien desde lo físico y aseguró que el golpe anímico de la derrota ante Arabia ya pasó.

En cuanto al modo de jugar del equipo mañana expresó, "Vimos el partido ante Arabia, lógicamente, y ya estamos pensando en México, que va a ser diferente. La manera de jugar del equipo va a ser similar, no vamos a cambiar nuestra manera de jugar por lo que pasó el martes, eso lo tenemos muy en claro. Hay que pasar la página y pensar que vamos a ganar con México. Hoy tenemos el último entrenamiento y vamos a definir el equipo, pero la manera de jugar es la misma".

También contó cómo se siente el equipo desde lo anímico"Más allá del primer día donde el golpe afecta, como tiene que ser, la reacción es inmediata. Cuando recibís una piña, dos, tres, lo único que hay que hacer es levantarse y este grupo está capacitado para levantarse. No tenemos ninguna duda de cómo lo afronta. Evaluamos buscar alternativas a nuestro juego, pero no a nuestra manera de jugar. Es posible que hagamos alguna variante, pero lo decidiremos hoy".

Dio su análisis de lo que puede brindar en cancha el conjunto azteca, "México es un muy buen equipo, como veníamos diciendo cuando se sorteó la fase de grupos, con una idea muy clara de juego, ofensivo y con un gran DT. Pero nosotros tenemos una manera de jugar y no la tenemos que negociar. Más allá de que podamos recibir un golpe como el del otro día, tenemos claro que tenemos que seguir igual y afrontarlo de la manera en que teníamos pensado antes del partido con Arabia".

Consultado por qué es lo que se jugará mañana manifestó, "Nos jugamos un partido de fútbol, con toda la responsabilidad de que está todo un país detrás esperando que nos vaya bien, pero con la tranquilidad absoluta de saber que el que salga a la cancha va a dejar hasta la última gota de sudor. Eso nunca lo vamos a tener en duda, este equipo y este grupo va a dejar todo hasta el último minuto para dar vuelta esta situación. A partir de ahí, los partidos de fútbol hay que jugarlos y hay que demostrar que estamos bien".

Un tema que generó preocupación fue el estado de Lionel Messi y el entrenador llevó tranquilidad expresando que esta en óptimas condiciones, "No sé de dónde salió que Messi ayer no se entrenó. Está bien y más que nunca necesitamos de todos, de sus compañeros y seguramente vaya todo bien. No tenemos ninguna duda de eso. A nivel físico está bien, a nivel moral está bien. No hay ningún problema".

A dos años del fallecimiento de Diego Maradona, Scaloni lo recordó con profundo dolor y dejó en claro que el equipo lo dará todo para darle una alegría, "Es un día para todos muy triste. Esperamos mañana brindarle una alegría, si nos está mirando desde el cielo. Parece mentira, es la única realidad y cuando nos acordamos o vemos imágenes o se cumple un aniversario, parece mentira que ya no esté. Pero esperamos que mañana sea un día alegre para todos nosotros y poder brindárselo".

Por último, contó cómo se sintió post derrota frente a Arabia Saudita, "El primer día es chocante, pero ya al otro día te levantas y pensás en el siguiente partido, no hay otra. Yo siempre vengo diciendo que hay que estar preparados para cuando podamos recibir el golpe, porque era todo alegría y en los momentos difíciles es cuando necesitamos el apoyo de todos. Yo soy el primero que estaba preparado para esto, puede pasar, es fútbol. Lo raro era que siguiéramos una racha de 30 partidos más, no existe eso. Lo que estoy tranquilo es que cada partido que vayamos a jugar vamos a dejar la vida y jugar nuestro fútbol. Hay partidos que se pueden ganar y perder, lamentablemente pasó en un Mundial pero tenemos la suerte de que pasó en el primer partido. Se puede perder un partido, el tema es cómo te levantás. Yo como jugador era un patadura, pero la mejor virtud era que iba siempre para adelante".