• 11:29
  • domingo, 05 de febrero de 2023

Con un solo cambio, Argentina comienza su camino en los mata-mata del Mundial

Scaloni solo haría un cambio en el equipo que dispuso frente a Polonia el miércoles, que seria la salida de Ángel Di María para el ingreso de Alejandro Gómez o Ángel Correa. El encuentro se disputará esta tarde a las 16:00 en el estadio Ahmad bin Ali.

 

Con un solo cambio, Argentina comienza su camino en los mata-mata del Mundial

Ahora ya no hay margen para el error, no se debe repetir lo hecho frente a Arabia Saudita, porque al mínimo error, volves a casa. Por eso Argentina se prepara para seguir representando al pais y Scaloni ya tendría el equipo confirmado, aunque aún queda una duda: el ingreso de “Papu” Gomez o Ángel Correa.

La única incógnita que pasó por la mente del entrenador fue por quien será el reemplazante de Di Maria que no estará disponible por una contractura, que de estar en óptimas condiciones, era muy probable que repita el equipo.

En el entrenamiento de ayer el pujatense probó con algunas variantes. Como el ingreso de Leandro Paredes para reforzar el mediocampo y contar con dos delanteros, pero esto ya fue descartado y será puesto por puesto.

Scaloni mantiene el esquema con los tres delanteros y ahí aparece la duda, el ingreso de Alejandro Gómez o Ángel Correa. “Papu” es el que mas conoce el puesto ya que jugó en varias ocasiones por ese sector. Mientras que Correa, quien ingreso por la lesión de Nicolas González y aún no sumó minutos en está Copa del Mundo, tiene chances de ir desde el arranque.

Este seria el único cambio que haría Scaloni, aunque podría haber alguno mas. Lautaro Martinez aparece como opción para reemplazar a Julián Alvarez, pero el hombre del Manchester City pica en punta para seguir en el once titular.

En defensa estaría la otra modificación, los que se mantienen son Nahuel Molina y Nicolás Otamendi, mientras que Cristian Romero y Marcos Acuña no tienen asegurada su continuidad en el once titular.

Estos últimos dos cambios son supuestos, nada confirmado. 

 

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Alejandro Gómez o Ángel Correa, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Australia: Mathew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Mathew Leckie, Jackson Irvine, Aaron Mooy, Craig Goodwin; Mitchell Duke y Riley McGree. DT: Graham Arnold.

 

Datos del partido

Hora: 16:00

TV: TyC Sports/ TV Publica / DirecTV

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

Estadio: Ahmad bin Ali

 

Historial vs Australia

Argentina se enfrentó a los australianos en siete oportunidades, con cinco triunfos, un empate y tan solo una derrota.

Los cruces más recordados se dieron en 1993, cuando la “Albiceleste” tuvo que jugar el repechaje para clasificar al Mundial de Estados Unidos 1994. Aquellos partidos significaron la vuelta de Diego Maradona a la Selección, luego de unos meses de ausencia.

Los partidos:

1) Copa de Oro Bicentenario de Australia (1988): Australia 4 – Argentina 1

2 )Amistoso (1992): Argentina 2 – Australia 0

3) Eliminatorias Sudamericanas 1994 - Repechaje/ Ida (1993): Australia 1 – Argentina

4) Eliminatorias Sudamericanas 1994 - Repechaje/ Vuelta (1993): Argentina 1 – Australia 0

5) Copa Provincia de Buenos Aires (1995): Argentina 2 – Australia 0

6) Copa FIFA Confederaciones (2005): Australia 2 – Argentina 4

7) Amistoso (2007): Australia 0 – Argentina 2