• 14:08
  • domingo, 05 de febrero de 2023

Hay una sola duda en el equipo

La Selección se entrenó por el mediodía de ayer y Scaloni solo tendría una duda, que seria en el mediocampo en quién será el volante central, Guido Rodriguez o Enzo Fernández. Por otra parte, Lautaro Martinez acusa un golpe en su tobillo, pero no sería un impedimento para que pueda estar presente el miércoles.

 

Hay una sola duda en el equipo

La Selección Argentina volvió a entrenarse pensando en el encuentro del miércoles que viene frente a Polonia, en el tercer y último partido del combinado nacional en el Grupo C del Mundial, donde probó el mismo equipo que jugó frente a México y luego realizó algunos cambios, pero no será casi el mismo que salto a la cancha el sábado. 

Casi 48 horas después del encuentro frente a México, Lionel Scaloni ya tiene un panorama más claro de la evolución física de los jugadores de la albiceleste, en especial por la situación de Lautaro Martínez, quien arrastra un golpe en el tobillo que no le impedirá ser titular frente al combinado europeo.

Scaloni trabajó con todo el grupo a la par y diagramó trabajos específicos con Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña en la defensa. Lo que da a entender que el DT está conforme con los cuatro del fondo y no movería al segundo central ni al lateral derecho. Sin embargo, más tarde probó con una línea de 5 con Cristian Romero y Alexis Mac Allister, como para trabajarla en algún momento del partido.

En la mitad de la cancha, Rodrigo De Paul se mantendrá en el equipo, Mac Allister se perfila como titular por la izquierda y el puesto de volante central, la gran duda del equipo debido al gran presente de Enzo Fernández, estuvo a cargo de Guido Rodríguez.

Después, la figura de Benfica sumó minutos en la mitad, mientras que Leandro Paredes, la otra alternativa, no tuvo mucho protagonismo. Y de esto se desprende que el jugador de Juventus perdió un poco de terreno de cara al cierre de la fase de grupos por la falta de ritmo.

Por último, salvo alguna sorpresa, Ángel Di María, Messi y Lautaro conformarán el ataque de la Selección Argentina ante Polonia, como ya lo hicieron frente a Arabia Saudita y México. Julián Álvarez, la opción que hoy sumó minutos en caso de Scaloni decida realizar alguna modificación.