• 16:54
  • jueves, 08 de diciembre de 2022

Scaloni probó y empieza a definir el equipo

El combinado nacional se entrenó a puertas cerradas en Qatar y el entrenador probó variantes pensando en México. Los laterales siguen en duda, Lisandro Martinez parece ser que irá desde el arranque, Mac Allister se mete en la disputa con Enzo Fernández y Julián Alvarez es otra de las alternativas que analiza el pujatense.

 

 

Scaloni probó y empieza a definir el equipo

La Selección se entrenó a puertas cerradas y Scaloni ensayó modificaciones, que serán en la defensa y el mediocampo. Luego del partido frente a Arabia Saudita se preveía que el entrenador haría cambios, aunque sin cambiar la estructura. No habrá mas de tres variantes.

El combinado nacional volvió a entrenarse al mediodía de nuestro país (18 hora de Qatar) y el cuerpo técnico ya tiene un panorama más claro respecto a cómo evolucionaron todos los jugadores que fueron titulares en la derrota frente a Arabia Saudita. 

En el entrenamiento, el entrenador alternó en varios lugares del campo de juego.Como en ambos laterales con Gonzalo Montiel y Nahuel Molina por el sector derecho y Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña por el carril opuesto. En la zaga central, puso a Lisandro Martínez y luego a Cristian Romero, aunque el hombre del Manchester United tiene mas chances de ser el compañero de Nicolás Otamendi que el cordobés. 

Luego en el medio del campo probó con Enzo Fernández en lugar de Alejandro “Papu” Gómez y después lo corrió al medio para que Alexis Mac Allister reemplazará a Leandro Paredes y se moviera a un costado. Sin embargo, el lugar de Paredes no estaría en duda y el exBoca irá desde el arranque junto a Rodrigo De Paul, la duda estaría entre Mac Allister y Fernadez, este último con más posibilidades de ingresar en el once.

Por último y lo menos probable, el técnico dispuso de Julián Alvarez como titular. Teniendo que hay que cambiar el esquema táctico y en un momento que no es el indicado para que el equipo pase por el laboratorio e inventar con un nuevo sistema de juego, el hombre de la mitad celeste de Manchester, que es bien considerado por el cuerpo técnico, tendrá que esperar en el banco de relevos por minutos.

 

La probable formación de la Selección Argentina vs. México.

Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez o Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

 

Lionel Messi: trabajos de kinesiología y a la par del grupo

El capitán argentino había generado algunas dudas por su estado físico luego del debut, pero está en perfectas condiciones y estará desde el arranque para el sábado. Realizó trabajos en kinesiología y después se sumó a sus compañeros para completar el día de entrenamiento.

El autor del único gol en la derrota ante Arabia realizó kinesiología en la previa de la práctica de ayer por una molestia en el sóleo que sufre desde hace un tiempo y volvió a preocupar. Sin embargo, se entrenó junto al resto del plantel bajo las órdenes de Lionel Scaloni y es una fija para ser titular ante el Tri, este sábado desde las 16.

Leo había llegado a Qatar con una sobrecarga muscular producto del amistoso ante Emiratos Árabes Unidos pero se encontraba en óptimas condiciones y se descartó la versión de que había sufrido un micro desgarro.

A su vez, también fue descartada la hipótesis de una lesión en su tobillo. Messi, de no mediar inconvenientes, será titular ante México, en un duelo clave para mantener vivas las aspiraciones del combinado nacional en la Copa del Mundo.