• 14:11
  • domingo, 05 de febrero de 2023

Primer entrenamiento post clasificación

Después del día de descanso, el plantel volvió a entrenarse  y Lionel Scaloni comienza a delinear el equipo para el encuentro del viernes frente a Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, a las 16:00. Di Maria y “Papu” Gomez no participaron de la práctica.

 

Primer entrenamiento post clasificación

Con la ausencia Ángel Di María y Alejandro Gómez, quienes no se unieron a los trabajos regenerativos con el resto del plantel, que comenzó en el gimnasio para realizar trabajos de precalentamientos livianos en la vuelta a los entrenamientos post clasificacion a cuartos.

Di María que se quedo afuera del equipo frente a Australia por una contractura y Gomez que sufrió un esguince en su tobillo cuando le tocó reemplazar al “Fideo” en dicho encuentro, estuvieron en kinesiología, aunque solo el hombre de la Juventus hizo algunos trabajos de campo aislados. En líneas generales no hubo trabajos tácticos ni fútbol. 

Ante este panorama Scaloni deberá hacer un cambio obligado respecto al triunfo ante Australia debido a que el “Papu” no estará en óptimas condiciones físicas para enfrentar a los europeos. Es por esto que ya se barajan algunas opciones.

La primera es puesto por puesto, que Di María vuelva a ser parte del equipo titular, que no estuvo presente por sufrir una contractura frente a Polonia y para cuidarlo, Scaloni decidió no incluirlo en el once inicial.

En caso de que no pueda estar, aunque todo pareciera indicar que si, el entrenador ve otras posibles variantes y un cambio en el esquema. Una de ellas es el ingreso de Leandro Paredes para poblar con un hombre más en el mediocampo.

La otra opción es utilizar una línea de tres centrales en el fondo con Lisandro Martinez, que en los partidos que le tocó jugar lo hizo de gran manera y frente a Australia tuvo un corte salvador para evitar lo que posiblemente hubiera sido un gol mas de los australianos. Este sistema lo viene utilizando en los segundos tiempos y ahora es una posibilidad que vaya desde el arranque si el “Fideo” no pueda estar presente.

La Selección Argentina volverá a los entrenamientos mañana  a las 11:00  con  15 minutos abiertos a la prensa, para continuar con la preparación del choque contra Países Bajos.