miércoles. 08.05.2024

Inglaterra goleó y se adueña del grupo

Los ingleses se quedaron con el duelo de británicos por 3-0 frente a Gales y se adjudicó el primer lugar del Grupo B y se verá las caras con Senegal en los octavos. Por su parte, Estados Unidos venció por la mínima a Irán y quedó en segunda lugar, por lo que tendrá que enfrentarse a Países Bajos en la próxima instancia.

 

Inglaterra no sufrió ante su similar británico y lo goleó 3-0 para clasificarse a los octavos de final del Mundial de Qatar. Mientras que el conjunto de las barras y las estrellas, dejaron sin posibilidades a Irán, quienes llegaban con grandes posibilidades para clasificar. 

La primera mitad se vio el dominio inglés por sobre los galeses, pero no han generado muchas situaciones de peligro como para abrir el marcador antes del entretiempo y se fueron son el grito sagrado al vestuario.

En el complemento, esa superioridad se pagó con goles. En apenas 5 minutos, Marcus Rashford ejecutó un tiro libre de manera brillante al ángulo izquierdo para quebrantar el cero en el partido. Aun con el grito de Rashford en la garganta, apareció  Phil Foden para empujar el balón luego de un centro que vino desde la derecha. El tercero y definitivo llegó sobre los 23 minutos, luego de una prolija salida desde el fondo, Rashford sacó un disparo que se metió tras una floja respuesta del arquero gales, Danny Ward.

Pudieron ser más, pero a los ingleses les faltó efectividad y fue finalmente triunfo 3-0 para Inglaterra, que quedó como líder del Grupo B del Mundial de Qatar 2022 y jugará ante Senegal los octavos de final el domingo desde las 16.00. Mientras que Gales quedó último con una unidad.

 

Estados Unidos acompañan a los ingleses

Un gol de Christian Pulisic a los 38 minutos del primer tiempo, los “Yankees” vencieron a Irán por 1-0 y se meten en la siguiente ronda de la Copa del Mundo, donde tuvieron que sufrir luego de dos igualdades, pero supieron reponerse ante los iraníes, en un duelo que tiene mucha pica, mas por lo extra futbolístico. 



 
Inglaterra goleó y se adueña del grupo