• 11:29
  • domingo, 05 de febrero de 2023

SELECCIÓN ARGENTINA

El día de la Scaloneta: entrenamiento, tranquilidad por De Paul y árbitro confirmado

El plantel argentino se prepara de cara al encuentro del viernes frente a Países Bajos, donde se empieza a delinear el equipo que saldrá a la cancha, también hubo preocupación con Rodrigo De Paul que sintió una molestia, que después salió a aclarar que “todo está bien”. Por otra parte, quedó confirmado el árbitro del encuentro. 

 

El día de la Scaloneta: entrenamiento, tranquilidad por De Paul y árbitro confirmado

Lionel Scaloni está pensando en algunos  cambios para enfrentar a los neerlandeses, donde los laterales podrían ser un sector para el cambio, teniendo en cuenta el juego de Países Bajos. Ademas, volvió a probar con Leandro Paredes en el medio, Di Maria estuvo a la par del grupo y hay preocupación por Rodrigo De Paul por una molestia que tuvo en la práctica.

Scaloni dispuso un equipo similar al que habia parado en el entrenamiento de ayer, sosteniendo a Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico como los laterales y puede ser un indicio del equipo que saldría a la cancha el viernes a partir de las 16:00 en el estadio Lusail.

La idea del cuerpo técnico es poner a laterales con mas vocación defensiva y es por eso que aparecen Montiel y Tagliafico por sobre  Nahuel Molina y Marcos Acuña, quienes habían arrancado frente a Australia y hoy entraron un rato por sus compañeros.

Ademas, volvió a parar a Leandro Paredes como volante central, en primera instancia acompañado por De Paul y Alexis Mac Allister y luego ingresó Enzo Fernández en lugar de De Paul, que sintió una molestia, pero no seria de preocupación, aún asi Scaloni lo seguirá de cerca estos días.

La buena noticia es que Ángel Di MAria estuvo en todo el entrenamiento, a diferencia de ayer que primero estuvo con sus compañeros y luego hizo trabajos de gimnasio. Se paró junto a Lionel Messi y Julián Alvarez en la delantera, que todo parecería indicar que asi será el tridente ofensivo y Lautaro Martinez tendrá que esperar una vez mas desde el banco de suplentes.

De está manera, teniendo en cuenta está última practica, el once titular sería: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul o Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.

 

“Todo está bien”

Ese fue el mensaje de Rodrigo De Paul luego de la práctica de hoy, que en medio de las versiones de un desgarro y que iba a quedarse afuera de lo que resta de la Copa del Mundo, el volante llevó tranquilidad a los hinchas. "TODO ESTÁ BIEN. Seguimos trabajando y preparando los últimos detalles para una nueva final!!! VAMOS SELECCIÓN, TODOS JUNTOS", escribió De Paul en sus redes sociales. 

Lo cierto es que sintió una molestia en los isquiotibiales y realizó trabajos en kinesiología. Le harán estudios para conocer la magnitud de la dolencia. El jugador demuestra sus ganas de jugar y eso hace que Scaloni lo tenga en duda para el viernes

 

Otro árbitro europeo

El español Mateu Lahoz será el árbitro principal del encuentro que se desarrollará el viernes frente a Países Bajos, siendo nuevamente un europeo dirigiendo un partido con una selección de su confederación…

Lahoz estará acompañado por los asistentes Pau Cebrian Devis y Roberto Díaz Pérez. Lahoz ha dirigido dos partidos durante este Mundial. El primero fue el triunfo de Senegal por 3-1 a Qatar y el otro el de Estados Unidos contra Irán por 1 a 0. 

Existen varios antecedentes del español con Messi en su estadía en Barcelona, donde el más conocido cuando amonestó a la “Pulga” luego de sacarse la camiseta del club catalán para mostrar la camiseta de Newell's Old Boys que pertenecía a Diego Maradona, como homenaje al astro recientemente fallecido. 

A la Selección Argentina solamente la dirigió en un torneo internacional, y fue el 10 de agosto de 2016 en la Fase de Grupos por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: ese día, nuestra Selección Sub-23, en aquel momento dirigida por Julio César Olarticoechea, empató 1 a 1 contra Honduras. 

Un detalle particular de este árbitro valenciano nacido en 1977 es que, en 497 partidos dirigidos, sacó más de 2300 tarjetas amarillas, a razón de más de 4 por partidos.