lunes. 06.05.2024

Decepcionante debut de Argentina

El combinado nacional perdió 2-1 frente a Arabia Saudita en el arranque del Mundial, con un equipo desorientado, que no tuvo reacción en el momento que le dieron vuelta el resultado, totalmente desconocido a lo que nos tenia acostumbrado. Ahora quedarán dos finales y esperar por un empate en el partido entre México y Polonia para ir a jugar el sábado frente a la Selección Azteca de otra manera. 

 

La ilusión en este equipo era mucha y hoy demostraron otra cosa a lo que nos tenia acostumbrado, no hubo ideas claras, se dio por primera vez que Argentina este abajo en el marcador por primera vez en mucho tiempo y tuvieron reacción para remontar el resultado. Varios puntos flojos y pocos para destacar. Arranque para el olvido, ahora a pasar de página y enfocarse en el sábado frente a México.

El primer tiempo fue parejo, Arabia Saudita no se achicó ante un rival que por nombres es superior, a pesar de que en cancha se vio otra cosa. Argentina llegó al gol a los 9 minutos desde el punto penal ejecutado por Lionel Messi, ante un agarrón en el área a Leandro Paredes. Una situación que rara vez se cobran, aca fue a favor para Argentina mediante el VAR.

Después del gol parecía que en cualquier momento llegaba el otro con alguna jugada rápida de Argentina, así fue nuevamente por parte de Messi, que tras un largo pase el capitán pico y definió, pero se encontraba medio cuerpo adelantado.

Al rato Lautaro Martinez definió de gran manera picando la pelota sobre el arquero, pero luego seria nuevamente anulado por el nuevo sistema del offside automático que en las imágenes se vio que ¡medio hombro! se ubicaba adelantado. Nuevamente el “Toro” sufrió que le anulen el gol, en una jugada que quedo mano a mano frente al arquero con asistencia de Messi, el delantero del Inter definió y el línea levantó el banderín. 

Los primeros 45 minutos terminaron con más dudas que certezas, porque Arabia le estaba complicando el trámite a la Argentina.

En el segundo tiempo a los árabes les bastaron 5 minutos para derrumbar por completo a los argentinos. A los 48’ anotaron el empate por intermedio de Saleh Al-Shehri y a los 53’ Salem Al Dawsari decretó el 2-1 para su selección.

A partir de ahora se vio un panorama diferente al resto de los 36 partidos que llevaba invictos, el de ir abajo en el marcador. Ahí no tuvieron reacción, no supieron superar a la defensa, no hubo una idea clara, las imprecisiones hicieron los suyo, sumado al bajo nivel de los pilares del equipo como Rodrigo De Paul y Leandro Paredes que cerraron un partido pésimo, Messi no estuvo en la sintonía habitual, varias veces errático, lo mismo Di Maria, se vio un  “Cuti” Romero que no estaba el 100%. Se desorientaron los jugadores fundamentales y se bloqueó el equipo.

Nicolas Tagliafico, el primer tiempo de “Papu” Gomez, que fue participe de los tres goles anulados, Nicolas Otamendi y el “Dibu” MArtinez, a pesar de los goles, fueron los más destacados sin brillar. 

Argentina perdió mucho en el mediocampo, se notó la ausencia de Lo Celso que le de frescura y buen pase al equipo. El ingreso de Enzo Fernández por Paredes soluciono el medio, pero no alcanzó. El ingreso de Julián Alvarez tirado por un extremo tampoco. 

Si bien la Argentina no demostró su mejor juego, hay que destacar el trabajo del rival, que en ningún momento respeto a la selección, que fue al frente, lastimó en los momentos justos, jugó con el nuevo sistema del offside automática y les salió a la perfección, su arquero tapó situaciones que llevaba mucho peligro.

Quedan dos partidos aún, nada está perdido. Ahora a esperar por un resultado favorable entre México y Polonia. A levantar cabeza.

 

Decepcionante debut de Argentina