• 11:29
  • domingo, 05 de febrero de 2023

Las claves a tener en cuenta contra Australia

Argentina ya se metió en octavos y se viene Australia, un equipo que mezcla dos facetas de rivales que le tocó en la fase de grupos a la Scaloneta. Lo físico de Arabia Saudita y la altura y el juego de Polonia. Con poco día de descanso, el cuerpo técnico ya piensa los mata-mata de la Copa del Mundo. Es por esto que volvemos a meternos en la cabeza de cada uno de ellos y analizar los puntos a tener en cuenta de los “Socceroos”

 

Las claves a tener en cuenta contra Australia

Australia fue la sorpresa de la Copa del Mundo al meterse en la segunda colocación del grupo que compartió con Francia y Dinamarca, las dos favoritas a pasar, pero los daneses no estuvieron a la altura y los “Canguros” tomaron su lugar, al que también se lo arrebataron a Perú, ya que clasificó al Mundial por el repechaje venciendo a la “Albirroja” por penales con la figura del arquero bailarín. 

En su plantilla no le sobran talentos que brillan por el mundo, pero es un equipo que en conjunto se hacen fuertes y aguerridos, cuenta con futbolistas de buen porte físico y altos, la gran mayoría de los futbolistas no bajan de los 1,80 metros. Una similitud con Polonia, que si bien no se sufrió tanto en ese sentido con los polacos, Scaloni planteó el partido para prevenir que eso sucediera.

También son un equipo muy físico (como Arabia Saudita) y que recurren a la velocidad para salir de contragolpe, porque tienen los jugadores para hacerlo y pueden llegar a lastimar en ese sentido. Su juego es dejar jugar al rival, no preocuparse por la posesión de la pelota y cambiar el esquema táctico durante el partido (al igual que Polonia), para utilizar el recurso mencionado anteriormente: encontrar espacios y salir en velocidad para armar una contra.

El técnico Graham Arnold con algunos futbolistas que fueron figuras con la selección australiana, como el arquero y capitán Mathew Ryan, que está disputando su tercer Mundial. En el mediocampo se encuentra el experimentado Aaron Mooy, quien es el encargado de organizar el equipo.  En la delantera, está Mitchell Duke y es la referencia de área. 

Su jugador más creativo es Adjin Hrustic y también hacen  sus aportes otros jóvenes como Awer Mabil, Marco Tilio y Nicholas D’Agostino .

Con todo esto dicho, ¿Cómo debe jugar Argentina? el mismo planteo que se utilizó frente a Polonia. Los cambios deben ser mínimos. Solo el obligado de Ángel Di Maria por una sobrecarga, el entrenador debe plantearse cambiar el esquema y utilizar a Leandro Paredes como volante central acompañado de Enzo Fernández para armar un doble 5, con Paredes encargándose de la recuperación y Enzo creando el juego con los volantes tirados por la banda para liberarse más y ser una pieza clave. Julián Alvarez y Messi siendo los delanteros, está clase de partidos son mas para el exRiver que para Lautaro Martinez, porque la “Araña” es mas movedizo y por momentos impredecible.

Australia dejará jugar a la Argentina y que tomen el protagonismo, estarán expectante ante cualquier espacio que se genere en defensa. Es por eso que ante la posible salida de Di María, poblar con un hombre mas en el mediocampo, Fernández y Mac Allister pueden ayudar en la parte defensiva y elaborarán el juego. Tagliafico podría llegar a andar bien, pero por la contención que tenia Messi con Acuña, da para pensar si mantener al “Huevo” o no. Pero lo que está claro, es que se debe cambiar lo menos posible.