• 11:29
  • domingo, 05 de febrero de 2023

Dos bajas para Argentina: Correa y González afuera

Scaloni ya lo advirtió, “podría haber cambios en la lista” y se produjo. Nicolás González y Joaquín Correa se quedan sin Mundial por no estar en óptimas condiciones, también se podría sumar Marcos Acuña y “Papu” Gómez, que hoy serán probados en el entrenamiento. Ángel Correa ingresa en lugar de González y Thiago Almada por el “Tucu”.

 

Dos bajas para Argentina: Correa y González afuera

El cuerpo técnico de Argentina decidió probar a los jugadores que estaban tocados físicamente en un exigente entrenamiento en Qatar y se confirmó lo que anticipó el entrenador. Habrá dos bajas, que pueden llegar a ser tres. 

Dos futbolistas del riñón de Scaloni quedan afuera de la lista de los 26 para el Mundial, que son Nicolás González y Joaquín Correa. El hombre de la Fiorentina venía arrastrando varias molestias en el último tiempo y fue bajando las cargas con su club para llegar de la mejor manera, pero al ser exigido, volvió a sentir molestias y quedo descartado. En su lugar ingresa Ángel Correa, quien había quedado al margen en el recorte definitivo.

Mientras que el “Tucu” sintió una molestia en su rodilla luego del partido frente a Emiratos Árabes Unidos, donde ingresó en el segundo tiempo y convirtió un gol. Cuando todos los focos estaban en los que ya arrastraban lesiones previas, lo de Correa empezó a generar preocupación, es por eso que fue exigido y al no responder bien, se decidió que Thiago Almada ocupará su lugar en la lista.

Hoy harán lo mismo con Marcos Acuña, que arrastra una pubalgia y frente a EAU jugó los primeros 45 minutos, que se desempeñó de la mejor manera y disputó un gran primer tiempo, siendo una de las figuras aportando una asistencia. No fue exigido por haber jugado dicho partido, en el entrenamiento que tendrán esta tarde se definirá la situación del “Huevo”. En caso de quedar relegado, Facundo Medina aparece como la primera opción de reemplazo.

Alejandro “Papu” Gómez también será exigido, ya que tiene una pequeña molestia en la rodilla, que no sería para preocuparse, pero el cuerpo técnico quiere despejar todo tipo de dudas y que todos los futbolistas estén al 100%.

Scaloni fue fiel a sus dichos, “No voy a llevar a ningún jugador que esté tocado y no se encuentre disponible ya para el primer partido del Mundial”, declaró. El entrenador quiere que los 26 jugadores que aparecen en la lista estén listos para jugar cuando se lo requiere. Por eso probó a Juan Foyth en el amistoso, que se lo vio falto de ritmo, pero respondió bien y también está el caso de Acuña para ver si puede ser una baja más.

Argentina fue una de las que tuvo que padecer el tema de las lesiones, la mas rutilante fue la de Giovani Lo Celso y ahora se suman otras dos alternativas interesantes que tenia Scaloni en el banco de suplentes y de confirmarse lo de Acuña, serán dos titulares que perderá la Selección de cara a la Copa del Mundo.

 

Que venga el potrero

Las dos nuevas incorporaciones son de potrero puro, la de jugador de campito, que juegan con picardía y le da otro color al equipo, tal vez lo que necesitaba y le faltaba.

Tanto Ángel Correa como Thiago Almada saben lo que es jugar en el barro, vienen de esos lados, de jugar en canchas de tierras, como varios otros de está selección, pero ese sentimiento de potrero les quedó marcado hasta el día de hoy y juegan así.

Ángel es una gran solución para los segundos tiempos, de romper líneas, generar espacios agarrado al rival cansado, ese fue su juego en los últimos años en el Atlético de Madrid y lo hizo de gran manera.

Mientras que a Almada se le perdió el rastro al ir a Estados Unidos, una liga menor en relación con su rendimiento en Vélez, pero demostró estar intacto e igual que antes, solo le falta el gran salto a Europa, que será inminente. Ya que fue elegido como el mejor refuerzo de la MLS en la última temporada y ahora tendrá la experiencia de estar en el Mundial, independientemente de que si juega minutos o no. Para un chico con mucho futuro como Thiago, será de gran ayuda para que los equipos de las grandes ligas posen sus ojos sobre él.

Tan marcado les quedó el potrero, que en el parate luego de jugar con sus equipos, fueron a jugar juntos unos “picaditos” con amigos. El miércoles lo hicieron en Cañuelas y al día siguiente recibieron el llamado de que tienen boletos rumbo a Qatar.