• 01:45
  • lunes, 05 de diciembre de 2022

Teti Mancuso y el Trotta Team corren en Río Cuarto

El equipo y piloto de  Chacabuco serán protagonistas de la segunda fecha en la definición de los campeonatos del TC Mouras y TC Pista Mouras. Además corre el TC Pick Up, Fórmula 3 metropolitana y otras categorías. 

 

Teti Mancuso y el Trotta Team corren en Río Cuarto

Luego de 3 años de ausencia sobre el trazado cordobés, las categorías fiscalizadas por la ACTC afrontarán el próximo fin de semana un nuevo capítulo de su Temporada 2022. Será la segunda fecha de la Copa Coronación de Oro y Plata Río Uruguay Seguros de TC Mouras y TC Pista mientras que también será el comienzo para la Copa Shell de TC Pick Up.

Allí estarán presentes en el TC Mouras los dos Torino preparados en nuestra ciudad bajo la dirección deportiva de Esteban Trotta. En uno de ellos, el marplatense Gerónimo Gonnet, clasificado para la pelea por el título, aunque aún no ganó, buscará ese triunfo que lo ponga como aspirante a la corona. En el otro “toro”, Jeremías Scialchi, quien no clasificó a la Copa de oro y necesita sumar para entrar como uno de los “3 de último minuto”.-

La Copa de Oro está encabezada por Rudi Bundziak - Chevy (3 victorias) 78 pts, seguido por Gaspar Chansard - Dodge (2 victorias) 54.5 y Nicolas Moscardini - Ford (1 victoria) 50 unidades.

Gonnet se ubica decimosegundo con 17 puntos. Mientras que en el campeonato Scialchi está decimonoveno con 212,5.

En tanto en la categoría menor fiscalizada por la ACTC, el TC Pista Mouras, estará presente Esteban Mancuso con el Chevrolet del equipo SJ Racing, que cuenta con la motorización de Luis Minervino. El chacabuquense en el inicio de la Copa de Plata se ubicó en el quinto puesto en el autódromo de La Plata, en la carrera ganada por Ignacio Fain -Dodge-.

En las principales posiciones se ubican: 1| Lucio Calvani con  Dodge suma 91 puntos; 2º    Ignacio Faín con Dodge con 69; 3º Nicolás Meichtri con Ford y 43 unidades y 4º Esteban Mancuso con Chevrolet y 41,5 puntos. Los 4 pilotos ya han ganado la carrera que indica el reglamento para aspirar a la corona.