viernes. 17.05.2024

La transición del TC2000 está cada vez más cerca con el avance de la categoría hacia un importante cambio de segmento con el arribo de las SUV. Es por ello que, en el marco de los 200Km de Buenos Aires disputados el domingo pasado, la agencia Tango Motorsports reveló el primer prototipo de SUV que marcará la nueva generación de vehículos que usará el TC2000 a partir de la temporada 2024. La unidad que se develó este sábado es una Volkswagen Nivus.

Tras un largo proceso de trabajo, la compañía que dirigen los hermanos Alejandro y Diego Levy dieron a conocer la primera SUV de TC2000. Vale recordar que el proyecto estuvo encabezado técnicamente por el Doctor Ingeniero Gustavo Estrada y Sebastián Mauriño, mientras que la construcción del modelo estuvo a cargo del chacabuquense Fabián Colombini y el Halcón Motorsport y la motorización fue responsabilidad de Stephane Basque.

Con la presencia de los responsables de confeccionar el auto, los hermanos Levy y el nuevo titular de la CDA del Automóvil Club Argentino, Eugenio Breard, dieron una conferencia de prensa en la previa al destape, la cual llevaron a cabo las autoridades de la categoría.

"Va a dar mucho que hablar, va a ser muy rápido y muy lindo de manejar. Parecía una locura, pero pudimos hacerlo realidad. Algo que estaba hecho solamente en digital, pero en los últimos dos meses nos pusimos serios y lo concretamos. Llegamos al concepto de un SUV y llegamos a un desarrollo, con nuevo reglamento y todo", contó Levy. 

El nuevo vehículo, además de presentar una renovada carrocería, propia de este estilo de autos (utilitarios deportivos, de acuerdo a las siglas de mercado), posee nueva aerodinámica más desarrollada para la categoría y otra motorización.

Los propulsores serán de 4 y 5 cilindros turbo alimentados, con una potencia de 450 caballos aproximadamente. "Serán mucho más potentes que los que se utilizan actualmente", apuntaron los técnicos encargados de su desarrollo. 

Otro proyecto en marcha es el de Honda. Recientemente la terminal japonesa anunció de forma oficial que la ZR-V será el modelo con el que la marca participe en la nueva era del TC2000. Además, se informó que ya estarían en viaje desde México dos cascos para que la escuadra que comanda Roberto Valle inicie con el armado de las unidades.

Jorge Purita (h) ganó en la Copa Bora 1.8

El autódromo Roberto Mouras de La Plata fue el escenario de la décima fecha del calendario 2023 de la Copa Bora 1.8T, donde Jorge Purita (h) dominó en el final de semana tanto en las pruebas de clasificación como la final para seguir como líder de la Copa de Oro. El joven piloto de nuestra ciudad de esta manera consiguió subirse 2 veces a lo más alto del podio este año.

Luego de lograr en forma impecable la pole position el sábado Jorge (h) se impuso de gran forma demostrando solidez a la hora de manejar y un gran medio mecánico.

En el segundo lugar terminó Fernando Piedigrossi, mientras que tercero concluyó Marcelo Alonso

También compite Jorge Purita (padre) que fue undécimo en la clasificación y debió abandonar en la final.

 

El equipo Halcón presentó el SUV