domingo. 23.06.2024
TROTTA RACING TEAM

Los Torino siguen en la pelea

Gerónimo Gonnet y Jeremías Scialchi participaron de la tercera fecha de la Copa de Oro del TC Mouras, los pilotos de Torino fueron protagonistas durante el fin de semana en La Plata donde terminaron 5° y 6° en la final de este domingo. El ganador fue Tomás Ricciardi (Ford)

trotta
trotta

La decimocuarta fecha del campeonato del TC Mouras se definió este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, donde los Torino preparados en nuestra ciudad bajo la atención de Esteban Trotta, fueron protagonistas y siguen en la pelea por el campeonato.

La clasificación cerraba la actividad del día sábado para el TC Mouras y fue Tomás Ricciardi quien volvía a imponerse, esta vez con un tiempo de 1m26s156.

Entre los Torino Jeremías Scialchi era el que más intentos ejecutaba marcando 1m26s860 como el mejor de sus cuatro vueltas que lo dejó 5°.

Completando solo dos giros y con un solo intento de vuelta rápida Gonnet debía conformarse con el 1m27s062 que lo ubicó 9°, antes de tener que desertar de la prueba por la pinchadura de neumático.

El domingo las expectativas eran grandes en el box del equipo con base en nuestra ciudad, previo a la salida a pista para afrontar la primera de las series del TC Mouras.

Durante la serie y tras ejecutar un buena largada, el exceso de Ignacio Fain, cuando estaba 2°, le dio la chance de avanzar a los dos Torino que pasaban a estar 2° Scialchi y 4° Gonnet.

En los siguientes giros no hubo cambios en las posiciones y ante la caída de la bandera a cuadros, Tomás Ricciardi ganaba la batería, haciendo de esta la más rápida de las dos.

La carrera final se disputó a 18 giros y desde el inicio,  Ricciardi lideró el pelotón imponiendo un gran ritmo a la carrera que hasta el noveno giro no presentaba cambios para Jeremías Scialchi.

En ese momento y cuando intentó pasar a Jorge Barrios en el curvón, los autos se tocaron perdiendo el control del Torino que salió de la pista. 

Mientras Gerónimo Gonnet avanzaba al 6° lugar, Scialchi debía recuperarse desde el 9°.

La  caída de la bandera a cuadros determinó el triunfo de Thomás Ricciardi quien fue seguido por Gerónimo Gonnet en el 5° puesto y Jeremías Scialchi en el 6°.

Jorge Barrio se mantiene en la punta del mini torneo con 153 puntos luego de ocupar el último escalón del podio en la Final. Por su parte, Jeremías Scialchi, continúa como su escolta en la Copa Coronación de Oro con 130 unidades. La victoria de Ricciardi lo catapultó a la 3ª ubicación de la Copa.

La 15ª fecha del TC Mouras se disputará los días 3, 4 y 5 de noviembre en el autódromo de Roberto Mouras de La Plata, donde se implementará la variante sin chicana y será la anteúltima jornada de la Copa Coronación de Oro.

 

Los Torino siguen en la pelea