viernes. 19.07.2024
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Argentina sacó a pasear a Paraguay

Los campeones del mundo le ganaron 1-0 a la Albirroja, un resultado engañoso por lo visto en cancha, supremacía total de la Argentina, jugando un primer tiempo sin Lionel Messi, que luego en el complemento ingresó para hacer de las suyas. Nicolás Otamendi, con una volea fenomenal, fue el autor del único tanto del encuentro para tener, hasta el momento, puntaje perfecto en este arranque de las Eliminatorias rumbo a Norteamérica 2026.

 

La Scaloneta volvió a demostrar un gran nivel y superó por la mínima a Paraguay, que quedó corto por lo demostrado dentro del campo. Fue un monologo de Argentina durante los 90 minutos, el primer tiempo se vio lo mejor del equipo, mientras que en el segundo bajaron la intensidad y controlaron los tiempos, siempre con la pelota en su posesión.

El primer tiempo fue un partidazo de Argentina, siendo claramente superior a su rival que se dedicó a tratar a cuidarse en el fondo para que no lo lastimen demasiado y conectar con alguna contra. La Albiceleste golpeó temprano a los 3’, córner desde la izquierda ejecutado por Rodrigo De Paul, para que le quede a Nicolás Otamendi, que de volea, anotó el primer y único tanto del encuentro. 

Argentina siguió siendo superior, teniendo situaciones claras de peligro que no lograron plasmarlo aumentando la diferencia en el marcador con Lautaro Martinez y Nicolas González mostrándose siempre de cara al gol, donde ambos se mostraron erráticos en los metros finales. El hombre del Inter aún no puede sacarse la mufa de no poder convertir con la camiseta de la Selección.  De Paul también tuvo la suya, sobre el final un remate de afuera del área que pegó en el palo.

Ya en el segundo tiempo, Argentina se dedico a controlar más el partido, siempre teniendo la pelota en su poder y teniendo un buen juego asociado. A los 7’, el Monumental se cayó abajo con el ingreso de Lionel Messi, que hizo de las suyas, sacando a bailar a sus rivales, pasando con algunos hombres de encima y hasta estuvo cerca de anotar de manera olímpica. Córner desde la derecha, que se fue cerrando y pegó en el palo izquierdo. 

Argentina no pudo estirar la ventaja, que merecía quedarse con una diferencia abultada en el marcador. Gran arranque de la Campeona del Mundo en las Eliminatorias, con puntaje perfecto ganando sus tres partidos y ahora visitarán a Perú, el martes a las 23:00.

 

Argentina sacó a pasear a Paraguay