• 01:32
  • miércoles, 28 de septiembre de 2022

El Superclásico se vuelve a jugar con público en la Bombonera

Luego de tres años, el Boca-River volverá a tener público en la cancha del “Xeneize”, ya que la última fue en 2019 cuando se vieron las caras por el partido de vuelta de la semifinales de la Copa Libertadores, con victoria de los locales por 1-0, que aun asi no pudieron pasar a la final. Repasamos los últimos partidos en el Alberto Alberto. J. Armando, donde el equipo de Gallardo irá en busca de cortar la racha de cuatro años sin triunfos en este recinto.

 

El Superclásico se vuelve a jugar con público en la Bombonera

Debido a la pandemia, los clásicos que se disputaron después de 2019 en la Bombonera fueron sin presencia del público en las tribunas. Ademas, River busca cortar cuatro años sin triunfos como visitante, ya que la última vez fue en 2018 cuando ganó 2-0 por el Campeonato Local.

Esa última victoria fue el 23 de septiembre de 2018 con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco, que también fue el último que el los hinchas de Boca pudieron acudir al estadio por el campeonato local.

Después, el próximo encuentro que se disputó en la casa de Boca, fue por la semifinal de la Copa Libertadores 2019 el 22 de octubre, siendo victoria para los dirigidos por ese momento Gustavo Alfaro, por 1-0 con gol del venezolano Jan Hurtado, pero fue con sabor amargo, porque en la ida se impusieron los de Nuñez por 2-0 y avanzaron a la final, que luego la perdieron frente a Flamengo.

De ahí en más, hubo tres Superclásicos a cancha vacía, todos fueron igualdad. El primero fue el 2 de enero de 2021 por la Copa Diego Maradona, siendo un 2-2 con goles de Rafael Santos Borré y Federico Girotti para river, mientras que para Boca marcaron Sebastián Villa y Ramón Ábila.

Luego vendrían dos 1-1. Uno por quinta fecha de la Copa Liga Profesional en marzo de 2021 año con goles de Sebastián Villa y Agustín Palavecino. El otro corresponde al mes de mayo por los cuartos de final del mismo torneo, con tantos de Carlos Tevez y Julián Álvarez en los 90 minutos y en la tanda de penales, se impuso el equipo que dirigía Miguel Ángel Russo.