• 05:13
  • miércoles, 28 de septiembre de 2022

Scaloni presentó la lista para los amistosos

El entrenador tiene a sus preseleccionados para disputar los amistosos previos a la cita mundialista de Qatar 2022, con varias nuevas presencias, regresos y ausencias. Una convocatoria que ya puede anticipar lo que puede ser la definitiva de 26 jugadores para representar a la Argentina en la Copa del Mundo.

 

Scaloni presentó la lista para los amistosos

Ayer la AFA dio a conocer la lista de 32 futbolistas preconvocados para la serie de amistosos frente a Honduras y Jamaica en Estados Unidos, encuentros que servirán como preparación para el certamen internacional. 

Entre las principales novedades, son las presencias de Nehuen Pérez, Facundo Medina, Lucas Martinez Quarta, Enzo Fernández y Thiago Almada, estos dos últimos son caras nuevas que presenta Lionel Scaloni, ya que solo habían tenido una convocatoria en una lista con varios futbolistas del ámbito local. Mientras que los anteriores mencionados, vuelven a ser parte de una citación del entrenador.

Entre los ausentes están Giovanni Simeone, quien parecía que iba a estar presente, tampoco están Lucas Alario, Lucas Ocampos, Nicolás Domínguez, Emiliano Buendia y Marcos Senesi, futbolistas que habían dicho presente en el proceso y viajaran al pais norteamericano a disputar los amistosos y ya parece que es muy lejano las chances de ir a Qatar. Ademas de Juan Foyth, que por una lesión está ausente y lo van a esperar hasta último momento para decidir si estará o no en la definitiva del Mundial. 

 

LA LISTA

 

En cuanto al resto, son los habituales convocados, que en algunos casos lucharán por disputar la Copa del Mundo. Como es la situación del tercer arquero, que entre Juan Musso y Geronimo Rulli, saldrá el portero que acompañara a Emiliano MArtinez y Franco Armani. 

En la defensa está prácticamente todo confirmado, solo resta definir lo que suceda con Foyth, que es el único defensor que puede sumarse. En el sector medio del campo, Palacios pelea por un lugar junto a Enzo Fernández, a esta altura parece que Alexis Mac Allister le ganó la pulseada al ex River y actual Bayer Leverkusen de Alemania.

En la delantera, Paulo Dyabala es cada vez más considerado y tiene los boletos para viajar a tierras árabes, distinto es lo de Ángel Correa, un nombre que siempre aparece en cada convocatoria y está en duda su participación.