• 08:26
  • lunes, 04 de julio de 2022

La Scaloneta le dice adiós a su piel

La goleada por 5-0 frente a Estonia significó la última función de la camiseta que quedará para el recuerdo, por ser la piel en una etapa que rompió récords y la larga sequía de títulos. Pasó de ser rechazada y odiada en un principio, a ser amada por la mayoría de los argentinos.
La Scaloneta le dice adiós a su piel

Si hay algo que representa a la Scaloneta, además del equipo, es la camiseta, para algunos no puede significar demasiado, pero una camiseta puede quedar en la retina de los hinchas y en este caso. Como la del mundial 86, que se lanzó varios modelos mas en homenaje a aquella conquista de Diego Maradona, está es sin dudas, otras de las icónicas casacas de la selección. Se dejará de usar porque se presenta un modelo nuevo para disputar el mundial. Para los cabuleros, no es una buena noticia.

Esta camiseta deja en su haber, varias conquistas, ya sea desde títulos, como de records y también que termino siendo invencible, ya que no han caído en los 22 encuentros que han disputado con está piel.

Se lanzó en marzo del 2021 y causó mucho rechazo en los hinchas. Su debut fue un empate 1-1 con Chile, por la fecha 7 de las Eliminatorias, desde ahí hasta este último encuentro con Estonia cosechó estos números:

- 22 partidos

- 16 victorias

- 6 empates

- 0  derrotas

- 2 títulos

Además, superó el récord de la Selección de Basile, con 31 encuentros oficiales entre el 19 de febrero de 1991 y el 8 de agosto de 1993.

 

¿Cuál será la próxima camiseta?

Aún no hay datos oficiales, pero según el sitio Footy Headlines, que se encarga de filtrar las próximas casacas de clubes y selecciones, la que usará la Scaloneta en Qatar seria:

 

Se han filtrado varios modelos, cada uno con su distintivo, pero este seria el definitivo y saldrá en los próximos meses para que en la última ventana FIFA que tendrá la Argentina, la estrenen y comiencen a acoplarse a la nueva indumentaria que vestirán. Será en septiembre los últimos preparativos y la idea del cuerpo técnico, es disputar 2 o 3 amistosos, ya está estipulado que se dispute el encuentro pendiente por la fecha 6 de las eliminatorias frente a Brasil.