• 03:38
  • lunes, 04 de julio de 2022

San Martín goleo y está en semifinal

El “Verde” logró un contundente 4-0 frente a Rivadavia en su casa y tiene su lugar entre los cuatro mejores del play-off y enfrentará a River. En simultaneo, Argentino enfrento a Peña La 12 y también logró estar en la siguiente instancia, en un partido que lo sufrió mas de la cuenta, al caer 3-2 con el “Xeneize”, pero con el 4-0 de la ida, está en semifinal y se verá las caras con 9 de Julio.
San Martín vs Rivadavia
San Martín vs Rivadavia
San Martín goleo y está en semifinal

En un nuevo domingo a puro fútbol, se vivieron dos grandes encuentros en la Liga de Chacabuco, por un lado San Martín y Rivadavia que venían de empatar 0-0 en la ida y en una llave abierta, el “Ferroviario” se hizo fuerte en su casa y se llevó la victoria. Por otra parte, el equipo de Santana, tuvo que sufrir ante los de Cerella, que tenían la difícil tarea de remontar un 4-0, pero el “Azul” pudo sobrellevar el partido y se quedo con la clasificacion. 

En el Isidro “Toto” Renale se vio un cotejo totalmente distinto a lo que han demostrado ambos conjuntos en el partido de ida, está vez fue mas intenso y llegaron los goles. En la primera etapa San Martín fue superior, tenían la posesión de la pelota y eran mas contundentes. Mientras que Rivadavia estaba impreciso, no había creado grandes situaciones de peligro, siendo las mas peligrosas en los pies de Maciel, que con dos tiros libres ejecutados por el, la visita estuvo cerca de marcar. 

El marcador se abrió a los 9 minutos con gol de Esteban Caseri, que tras un gran pase de Ramiro Morra, el portador de la 10 definió al palo derecho de Joaquín Cicerchia, que entró pegando en el poste. El segundo llego a los 34´, nuevamente Caseri, que por un pelotazo largo desde la derecha para el futbolista, que de gran manera puso el 2-0 y el segundo en su cuenta personal.

En el complemento fue otro el juego, parecido a lo que se vio en la ida. Bajaron la intensidad, con el resultado que daba tranquilidad al local y no hubo muchos remates al arco. Sin embargo, a escasos minutos del pitido final, Nicolas Palmieri anotó un doblete para sentenciar el encuentro por 4-0. El primero de ellos fue a los 46´ por una gran jugada de Emanuel Romero, que se la entrega a Morra y picando la pelota sobre el arquero del “Riva”, le da el pase a Palmieri para que la empuje en el arco vacío y el último, a los 49´, tras jugar rápido un tiro libre, se la pasan y puso punto final al partido.

Con el resultado global de 4-0, San Martín se enfrentará a River, primero en el Isidro “Toto” Renale y luego en el Coqueto, el próximo fin de semana.

20220612_155336
San Martín formó con: 1- Fernández, 2-Castagno, 3- Gómez (15- Onzari), 4- Romero, 5- Biscossi, 6- Cisneros, 7- Orellano, 8- Salinas (16- Marceli), 9- Morra ©, 10- Caseri (14- Barros), 11- Palmieri. DT: Antonio Balbiano.
20220612_155728
Rivadavia formó con: 1- Cicerchia, 2- Pérez, 3- Maydana ©, 4- Di Toro, 5- La Barba (17- Bufa), 6- Paves, 7- Ríos, 8- Paniagua, 9- Puglisi, 10- Maciel (14- Arostegui), 11- Grando. DT: Luis Nanni.
 

Cuarta: empate y clasificacion para el “Celeste”

En el encuentro preliminar de cuarta división, Rivadavia puso sostener el empate en cero y se llevó la clasificacion, tras el 1-0 conseguido en la ida. De está manera, se enfrentará a Peña La 12 en la semifinal, que venció por 6-2 a La Nueva Academia.

 

Argentino sufrió, pero pasó

El equipo de Alejandro Santana llegaba a este encuentro con la tranquilidad de haber ganado 4-0 en el partido de ida, pero los de Marcelo Cerella le hicieron frente y les hizo complicado el trámite al “Azul”. Aunque Argentino pudo reponerse y se llevó la clasificacion al caer por 3-2, con goles de Emanuel Ponce, Lautaro Rodríguez y Ezequiel Ferrando para Peña y del local marcaron Carlos Daglio y Enzo Ciminelli. De está manera, habrá clásico en semifinal, se enfrentará a 9 de Julio, primero en el Aldo Carena y luego en el José Spataro.