• 00:00
  • lunes, 04 de julio de 2022

River a semifinal

El equipo de Leo Rodríguez se impuso por 4-1 frente a San Lorenzo en el Coqueto y se mete entre los cuatro mejores de la liguilla, el resultado global fue de 7-2. 9 de Julio hizo lo propio frente a Racing en el Aldo Carena, empató 1-1, pero con la victoria por 4-0 en la ida, se metió en la siguiente ronda.

 

undefined
River Plate vs San Lorenzo
River a semifinal

En esta tarde de sábado, se disputaron los dos primeros encuentros que definen a los semifinalistas del play-off de la etapa apertura del torneo “40 años de Malvinas “. Ya River y 9 de Julio sacaron su boleto, ahora tendrán que esperar a sus rivales, que lo sabrán mañana. 

En el encuentro disputado en el Coqueto, River sigue manteniendo su buen andar con otra goleada, está vez por 4-1 ante su similar de Rawson, que sufrieron un duro golpe en el comienzo. A los 2 minutos, el “Millo” ya estaba en ventaja con gol de Juan Teson, tras un centro de su tocayo Scarpitto, el portador de la 9 abrió el marcador. 

Ese gol tempranero ponía a San lorenzo en una situación de apriete y fueron en busca de descontar en el global, con garra y empuje fueron al ataque, pero desperdiciaron sus chances. Mientras que River, mantenía la calma y atacaba cuando el rival se lo cedía, con sus llegadas los de Rodríguez eran mas peligrosos.  

A los 34 minutos, el goleador del equipo y del campeonato, Martín Zanotti, estiró la ventaja, con una jugada de elaboración propia, recuperando el balón cerca de la mitad de cancha y se fue en velocidad para estar frente a frente con el arquero Juan Uhalt y poner el 2-0 parcial.

En el complemento volvieron a encontrarse con el gol rápidamente, está vez al minuto 6, desde el punto penal, tras una falta contra Manuel Velázquez. Lautaro Cerella fue el encargado de ejecutarlo y puso el 3-0 para sentenciar la serie desde temprano en la segunda parte.

El juego comenzó a ser otro, sin generar muchas situaciones ya que el compromiso estaba terminado. Las emociones siguieron y a los 18´ Teson volvió a marcar, tras una jugada desde la izquierda de Zanotti, que dio el pase dentro del área a su compañero para anotar el segundo en su cuenta personal. Al minuto, en una jugada que generó desconcierto en la defensa Millonaria y Lionel Arce puso el único gol de San Lorenzo.

Mas tarde, ambos sufrieron una expulsión, primero Ezequiel Rodríguez, jugador de River que recién habia ingresado desde el banco, cometió una dura falta y vio la roja, el futbolista no llego a completar el minuto de juego que tenia que retirarse. Luego fue turno de Federico Ibarrondo, esta vez por doble amarilla tuvo que irse a las duchas.

De está manera, River logró su clasificacion a la semifinal del play-off y espera por el ganador de San Martín vs Rivadavia.

20220611_161309
River Plate formó con: 1- Cayssials, 2- Cerella, 3- Falgari (18- Rodríguez), 4- Basualdo, 5- Bisso, 6- Morra ©, 7- Zanotti (14- Tabares), 8- Llanos (16- Felix), 9- Tesón (17- Cervello), 10- Scarpitto (13- Sanchez), 11- Velázquez. DT: Leandro Rodríguez
20220611_161521
San Lorenzo formó con: 1- Uhalt, 2- Salvó, 3- Banegas (14- Emateguy), 4- Ruvelli, 5- Garmendia (16- Balcaza), 6- Landriel, 7- Trotta, 8- Molinari, 9- Arce, 10- Córdoba, 11- Ibarrondo. DT: Hernán Salguero.

 

Cuarta: River quedo eliminado

De manera sorpresiva, por la buena etapa regular que lograron realizar, el plantel de cuarta división se quedo sin chances de avanzar a la semifinal, tras caer 2-0 frente a Argentino en el Coqueto (global de 5-0). 

 

9 de Julio a semifinal

En el encuentro disputado en el Aldo Carena, el equipo de Matias Díaz logró avanzar a la siguiente instancia, tras igualar 1-1 con Racing, con goles de Luciano Gambetta para el visitante y Eric Pallero para el “Lobo”. Con el 4-0 que lograron el la ida, le alcanzó para meterse en semifinal, que su rival será Argentino o Peña la 12.