martes. 23.04.2024

Piuma consiguió el ascenso con Pico FC

El jugador de nuestra ciudad, volvió a lograr un nuevo ascenso, al igual que el año anterior, esta vez condujo a Pico FC a la Liga Argentina, que derrotó a Provincial de Rosario por un global de 2 a 1.  Pico Football Club en el tercer juego ganó por 73-71, partido disputado en el Parque Ángel Larrea. El Decano se quedó con el ascenso a la Liga Argentina y disputará la final de la Liga Federal.

Con una extensa trayectoria en equipos y certámenes nacionales, el chacabuquense llegó a Pico FBC proveniente de Jáchal Básquet de San Juan, donde fue determinante para que su equipo se consagrara campeón del Federal durante 2021 y este año repitió con el conjunto pampeano que regresa después de varios años a la Liga Argentina.

Los distintos medios nacionales especializados en Basquetbol, destacan a Marcelo Piuma como uno de los puntales del “decano” de La Pampa, en la obtención del ansiado logro.

Con la final de la Conferencia Sur igualada en uno, el jueves pasado por la noche se disputó la finalísima entre Pico Football Club y Provincial de Rosario, con el boleto a la segunda categoría del básquet argentino como principal condimento.

 

El partido

Como fue en los anteriores partidos, el clima de final se vivió desde horas antes del salto inicial, cuando el estadio ya se encontraba repleto de hinchas. En los primeros diez minutos, el local salió decidido a ir por el dominio del juego con una buena defensa, pero un Mariani muy efectivo le dio la ventaja a Provincial. De esta forma, la visita se fue al descanso arriba por 14-21.

Con el correr de los minutos el partido se hizo muy friccionado, la visita se sintió más cómoda y se fue al descanso al frente por 34-37.

El tercer cuarto siguió con la misma dinámica. La visita logró estirar la ventaja a ocho puntos, pero el Decano, con Piuma y triples de Eberhardt, mantuvo la diferencia. A falta de dos minutos, los rosarinos, estiraron distancias a un 52-59.

El último cuarto parecía complicado para el local, pero el conjunto dirigido por Germanetto arrancó encendido y decidido a llevarse el partido, el pasaje a la final y el ascenso. 

En la última jugada del partido, Pico se encontraba en ventaja por un punto, pero perdió la pelota, dándole la última oportunidad a Provincial. Sin embargo, los nervios y la presión pudieron más, y provocaron que el Rojo no pueda aprovechar su chance final. Pico Football Club, después de tantos años, vuelve a competir en uno de los torneos más importantes del país.

 

La final por el título

El equipo de Marcelo Piuma jugará la final por el campeonato, con el ascenso ya en el bolsillo, frente a Unión de Colón que  concretó la hazaña, dio vuelta la serie y es campeón del Norte. Los entrerrianos vencieron en el tercer partido a GEPU por 77-72 tras ir perdiendo durante gran parte del juego.

Aun la final por el título no tiene fecha, ni formato confirmados.

 

Piuma consiguió el ascenso con Pico FC