jueves. 18.04.2024

“Nos hacemos fuertes en estas instancias”

Leonel Fernández, arquero del “Verde” habló sobre lo que fue el partido de ida de la final del play-off frente a 9 de Julio, hizo su análisis de ese encuentro, de lo que va del torneo y del Regional Amateur.

 

undefined

El guardameta de San Martín nos brindó una charla y se refirió a lo que fue el 0-0 en la ida de la final de la liguilla disputado en la cancha del “Verde”, siendo clave para que el “Lobo” no rompa el cero e irse con ventaja para la vuelta.

“Fue un partido trabado con poco juego, es una final y se juegan así, después el estado del campo de juego no ayudó mucho. Ellos tuvieron una situación importante que la pude sacar y después se hizo un partido con mucho roce, quedó una serie muy abierta y en cancha de 9 de Julio estamos obligados a ir un poco más los dos equipos”, analizó Leo.

Fernández tuvo una atajada clave en el encuentro frente a Franco Caraccio, “Fue una jugada muy linda e importante, iba a ser distinto si se iban con ventaja a su cancha porque faltaba muy poquito, fue muy importante por ese lado, siempre estamos atentos cuando nos toque trabajar con los arqueros”, expresó.

Para el segundo partido de esta serie final, tendrá la vuelta de jugadores que son importantes dentro del equipo de Balbiano, a pesar de que no podrá estar en el banco por la suspensión, y ellos son Emanuel Romero, Esteban Caseri y Nicolas Palmieri. “Recuperamos a Romerito que tiene una fecha de suspensión, Sadam (Caseri)  y Nico Palmieri ya están a disposición de Balbiano. Son jugadores muy importantes, también del lado de 9 de Julio que vuelve Palleros y Camorra (Tamburini) que no han jugado. Pero pensamos en nosotros y estos chicos que vuelven a estar a disposición del técnico son muy importantes”, manifestó Fernández.

Luego, dio su punto de vista en lo que fue la semifinal en general, tanto para su equipo como para el contrario, “Las dos llaves de semifinal fueron muy parecidas, nosotros con River en la etapa regular salió un partido lindo sin tanta presión y en estas instancias uno no quiere cometer errores y se hacen partidos cerrados sin muchos goles”.

El comienzo de San Martín en este torneo fue de menor a mayor y así lo expresó, “El principio fue muy irregular, ya sabíamos en las últimas fechas que no podíamos quedar arriba, por lo que tratamos de llegar lo más alto posible para definir por lo menos los cuartos de final en nuestra cancha. Fue un campeonato con altibajos, en los mano a mano, San Martín siempre se hace fuerte”.

En sintonía continuó, “Se nos fueron jugadores del campeonato anterior y nos costó reemplazarlos. A los chicos que les tocó lo hicieron bien. Encaramos la pretemporada con las mismas ganas que el año pasado, de volver a repetir el campeonato, no nos relajamos por haber salido campeón. De lo que va en este transcurso del campeonato nos hicimos fuerte con otras armas con jugadores distintos, estamos a un pasito de jugar una final del campeonato con River”.

También hizo hincapié en lo difícil que es la etapa de los play-off si no terminás en el primer puesto en el clasificatorio, “Se hace complicado cuando venís de una liguilla no siendo el que saliste primero en el campeonato, el que gana el domingo tendrá que jugar dos finales con River. Ellos han demostrado ser un gran equipo, que han encontrado una identidad de juego, ojalá seamos nosotros los que lo tengan que enfrentar”.

 

Torneo Regional Amateur

Por último, se refirió a lo que será el Regional que debe disputar por haber conseguido la Copa Santiago Grossi, pero antes el club debe comunicar si van a participar. En cuanto a esto desconoce la decisión que tomará San Martín, pero en caso de jugarlo se mostró con ganas de tener la oportunidad de jugar un torneo de esa magnitud, “A los jugadores no les ha llegado nada si lo vamos a afrontar o no. Hay que ver como están como institución, por el tema mas que nada económico en un torneo de estos. Ahora estamos con la cabeza en la final, pero es lógico que nos gustaría jugarlo” cerró.

“Nos hacemos fuertes en estas instancias”