martes. 23.04.2024

En la sala Guillermo 'Willy' Mac Donnell, de la sede del Club Huracán, se desarrolló la primera competencia de la temporada 2023, organizada por el Círculo de Ajedrez de Chacabuco (CACH).

Se disputó un torneo abierto, con dieciseis jugadores inscriptos -de distintas edades y niveles- y el ganador -en forma invicta- fue  Mauro Forti. El certamen se jugó a siete rondas por sistema suizo, a 10 minutos de reflexión por jugador, a finish. 

Mauro Forti -que ganó todas las partidas- alcanzó las 7 unidades. Sus escoltas fueron Marcelo Guidi, Thiago Herrera y Manuel Taborda, con 5; Pablo Ventimiglia, Lucas Lucero, Agustín Lemme y Bautista Marino, con 4; Fermín Perroni, Uriel Chávez, Raúl Álvarez y César Reynoso, con 3; Román Osaín, con 2,5; Elías Quinteros, con 2; Gustavo Álvarez, con 1, y Teo Rendal, con 0,5 puntos.   

El Círculo de Ajedrez de Chacabuco entregó premios especiales a los ganadores de las distintas categorías. Manuel Taborda fue premiado como el Mejor Mayor; el sobresaliente en la división Sub 18 fue Lucas Lucero; Bautista Marino se consagró como el Mejor Sub 15; el Mejor Sub 11 fue Elías Quintero, mientras que Raúl Álvarez fue el destacado entre los principiantes.

También se hizo saber que los días miércoles a las 19:30  continúan las clases, dictadas por el Maestro Internacional Gustavo Mahía, donde concurren alumnos de diferentes niveles y edades.

Mauro Forti ganó el Primer Torneo 2023