• 03:57
  • jueves, 07 de julio de 2022

Marcelo Piuma: “ la hinchada de Pico me sorprende”

El jugador de nuestra ciudad, figura de Pico FC, se refirió a la actualidad del equipo de cara a la definición por el ascenso.

 

Marcelo Piuma
Marcelo Piuma
Marcelo Piuma: “ la hinchada de Pico me sorprende”

Tiempo de definiciones en La Liga Federal. Tras unos cuartos de final que se vivieron a cancha llena y mucha emoción, este lunes se pondrán en marcha las Semifinales de Conferencia, tanto en el Norte como en el Sur. Ocho equipos siguen en carrera en busca de los dos ascensos a la Liga Argentina: Tokio de Posadas, GEPU de San Luis, Regatas de San Nicolás, Pico FC, Presidente Derqui, La Unión de Colón, Belgrano CyD de Tucumán y Provincial de Rosario.

Pico FBC dio un golpe de autoridad y eliminó a River Plate en los play off de la Liga Federal de Básquet, clasificando así a las semifinales del certamen, y una de sus figuras, Marcelo Piuma, habló sobre el partido.

La fase se definió en el Parque Ángel Larrea con un marco imponente, y así lo explicó Piuma, “tantos años jugando y me sigue sorprendiendo lo que fue la cancha, la gente haciendo dos cuadras de cola para sacar entrada, dos cuadras de cola para entrar a la cancha, una hora y media antes del partido está la cancha llena, es una maravilla como acompaña todo”.

El resultado final del partido fue 75 a 59 en favor de Pico FBC, obteniendo el pase a las semifinales del certamen que se disputarán esta semana frente al Club Presidente Derqui, de la provincia de Buenos Aires.

La definición de las semifinales será igual que los cuartos, donde Pico define de local. Esto se presenta como una gran ventaja para los “albinegros”, ya que en su casa se hacen muy fuertes, “es una fiesta dentro y fuera de la cancha, es muy lindo ver cómo la gente disfruta todo el partido” comenta comentó el jugador de nuestra ciudad. 

Con relación a esto, el jugador de Pico, aludió al aliento de la gente, “es una fiesta como se vive, jugar con ese público y ganar es una satisfacción de los dos lados, tanto de nosotros como para la hinchada. La gente pone el aliento, paga la entrada, va dos horas antes, la verdad que nosotros también se lo queremos retribuir de alguna forma y eso se da ganando los partidos” cerró el experimentado jugador.

Siete provincias albergarán la acción en esta instancia del más federal de los torneos: Misiones, San Luis, Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, Tucumán y Santa Fe. Como viene sucediendo en toda la fase de playoffs, las series se jugarán al mejor de tres, con formato 1-2, es decir, iniciando en la cancha del equipo sin ventaja deportiva. Todas las series se jugarán los mismos días, este al cierre de está edición se estaba jugando el primer punto de la serie. El segundo punto será el viernes 10/06 y de ser necesario un tercer juego, será al día siguiente, el sábado 11/06.

Serán cuatro series apasionantes con un enorme acompañamiento del público, como suele suceder en cada cancha de La Liga Federal. Equipos con un presente pujante y una historia de éxito que buscan volver a los primeros planos del básquet nacional. Toda la acción se podrá ver en vivo a través de la plataforma Basquet Pass.