martes. 23.04.2024

Mancuso y los Torino corren en Neuquén

El piloto de nuestra ciudad y el equipo comandado por Esteban Trotta compiten en el autódromo Centenario de Neuquén en las dos categorías menores de la ACTC. Además habrá TC Pick Up, la Fórmula 3 Metropolitana.

 

El TC Mouras se presentará este fin de semana en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén, ubicado en la ciudad de Centenario. El trazado neuquino recibirá la fecha 12ª del campeonato de la tradicional categoría junto al TC Pista Mouras, en el marco de la segunda fecha de la Copa de Oro y Plata. El evento motor contará también con la presencia del TC Pick Up, la Fórmula 3 Metropolitana.

El TC Mouras tendrá dos autos preparados por el Trotta Racing Team en nuestra ciudad. En uno de los Torino Gerónimo Gonnet que está noveno en el campeonato buscará la victoria para mantener chances de ser campeón. En tanto en el otro “Toro”, Jeremías Scialchi, que no ingresó entre los 12 que pelean por la Copa de Oro, buscará sumar fuerte para tener chances de ser uno de “3 pilotos de último minuto”.

Rudi Bundziak con Chevrolet es el rival a vencer en el mundo de la tercera categoría que rige la ACTC. El del poderoso Coiro Dole Racing tiene una ventaja de 40 puntos sobre el Dodge de Gaspar Chansard en el TC Mouras, cuando restan apenas tres capítulos para completar el calendario.

En tanto en Esteban Mancuso, en el TC Pista Mouras, con el Chevrolet del SJ Racing y la motorización de Luis Minervino, tendrá que estar entre los de adelante para no perder pisada en el campeonato. Recordemos que “Teti” está entre los 12 que pelean la Copa de Plata y se encuentra noveno en el campeonato con 55.5 puntos y ya ganó una carrera. 

El campeonato tiene en lo más alto a un Dodge. Lucio Calvani es el líder con 124,5 unidades, seguido por Ignacio Fain que llega a los 113 y también corre con un auto de la misma marca

La última vez que las categorías visitaron el escenario neuquino fue el 6 de octubre de 2019. Ese domingo en TC Pick Up se impuso el angosturense Juan Cruz Benvenuti (Toyota Hilux), en TCM lo hizo Marcos Landa (Torino) y en TCPM Ian Reutemann (Dodge).

 

Mancuso y los Torino corren en Neuquén