jueves. 16.05.2024

El fin de semana pasado, en la localidad de Mina Clavero se desarrolló un evento que reúne tres pruebas: ciclismo, trail running y natación. Se trata de Run Altas Cumbres, una competencia que ya lleva dos ediciones.

Con la presencia de más de cinco mil competidores, el evento iniciará el viernes 24 con las pruebas de natación, un día más tarde se harán las competencias de trail running, mientras que el domingo se hará el evento de ciclismo.

En cuanto a la competencia de running, tuvo las distancias de 6.5 y 10 kilómetros, medio maratón, maratón y 60k. Además, fue sede del Campeonato Nacional 2023 de Trail y Montaña en las modalidades U20 y Short Trail el sábado 25.

Respecto a los circuitos, se pasó por caminos, huellas y senderos de montaña, ingresando a bosques y transitando por campo traviesa. También se cruzará por ríos y arroyos, como también se subirá a diferentes cerros del lugar.

Allí estuvo el atleta de Chacabuco Lucas Báez, luego de disputar la maratón de Tokio, hace unos días.  Lucas a través de la red social Facebook explicó cómo vivió la carrera  “Quedó atrás un hermoso finde por Córdoba. Hace mucho que no corría por sus tierras. Del 2014 para ser más exacto. Fue lindo volver. Una verdadera experiencia la vivida en Run Altas Cumbres. Una carrera que se posicionó en el calendario obligatorio de trail. Con varias distancias. Muy competitivas y con gran nivel de corredores.

En 6K, U20 y 42K se corrió el Campeonato Nacional, eso lo dice todo. Mucha tensión y emoción en esos finales. Se definía mucho y todos dieron batalla. A mí me fue bien... Quedé 8º en la general y 2º  en mi categoría con un tiempo de  1 hora y 34 minutos, para hacer esos 21K. Corrí a conciencia. Sabiendo las limitaciones que tengo en el trail, por estos momentos, por estar mucho en calle y tan cerca de él Maratón de Tokio. Las piernas se van sintiendo bien y cuando se pudo meter le dimos rosca. Fue una carrera inteligente. Me quedo con eso”.

 

Lucas Baez corrió el Run Altas Cumbres