miércoles. 29.05.2024

En homenaje a todas las damas, la Federación Atlética Metropolitana (FAM) celebró el torneo “Día de la Mujer”, el sábado 11 de marzo en el CeNARD, donde –a pesar de los más de 36 grados de temperatura que tuvo de promedio la jornada doble- se registraron unas 400 participaciones de atletas metropolitanos y federados de otras asociaciones regionales, en un certamen que sirvió de puesta a punto de cara a los Metropolitanos de Mayores y U20 que se avecinan, donde además las autoridades de la federación reconocieron por sus notables trayectorias a tres mujeres destacadísimas en el ámbito metropolitano y nacional de carreras de medio fondo y fondo: Liliana Mariel Góngora, Iris Fernández y Rita Femia.

Entre los participantes estuvo Juan Cámera –representante del Club Municipal de San Isidro–, el atleta de nuestra ciudad finalizó  tercero en la general de Mayores en la prueba de 200 metros, luego de disputar la primera de las diez series. El tiempo que cronometró en esta carrera fue de  22 segundos 45 centésimas. Cámera además el próximo fin de semana va a competir en carreras de velocidad de 400 y 200 metros llanos.

Triatlón en Teodelina

El pasado fin de semana se disputó la tercera edición del triatlón de Teodelina, Santa Fe, llevado a cabo en el Balneario El Edén, donde muchos atletas se dieron cita y entre ellos 3 de Chacabuco.

La prueba tuvo un recorrido de  750 metros de natación en la pileta del Balneario El Edén, que tiene una extensión de 150 metros. Luego se corrieron cuatro vueltas de 5 kilómetros en bicicletas (mountain Bike). Para finalizar con una vuelta  de pedestrismo por caminos de tierra vecinos al Balneario.

Entre los chacabuquenses que compitieron Pablo Rebolini, finalizó segundo en su categoría y  segundo en la clasificación general. Ariel Di Tomaso, ganó en su divisional y culminó sexto en la general, mientras que Federico Di Tomasso, llegó octavo en la general y segundo en su categoría.

 

Juan Cámera hizo podio