jueves. 18.04.2024

Por la tercera fecha del Rugby Championship, torneo que reúne a las cuatro mejores selecciones del Hemisferio Sur, el seleccionado argentino hizo historia en Nueva Zelanda, al vencer por primera vez a esa selección en su casa. Con está victoria, se acomoda en la cima del campeonato.

Los Pumas lograron el sábado un histórico y emocionante triunfo frente a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda por segunda vez en la historia y primera en condición de visitante, en esta ocasión por 25 a 18.

Los de Cheika protagonizaron una actuación descollante para alcanzar su primer triunfo en la tierra del rugby, marcando un cambio mental y también del juego que impulsó desde su llegada el entrenador australiano Michael Cheika. El triunfo tan trascendente e histórico a la vez quedará marcado como un nuevo hito para el deporte argentino.

Otro dato significativo del presente actual de Los Pumas, es haber consumado por primera vez en su historia dos triunfos seguidos frente a potencias del hemisferio Sur, ya que en su anterior presentación habían superado a otro peso pesado como Australia por 48 a 17. 

Con esta triunfo, Argentina es puntero junto a Australia con nueve puntos, seguido por Nueva Zelanda con 5 y Sudáfrica 4. La próxima fecha será el próximo sábado nuevamente con los neozelandeses en Hamilton.

 

Histórico triunfo de Los Pumas