• 12:23
  • miércoles, 07 de diciembre de 2022

Gerónimo Gonnet fue segundo en La Plata

El marplatense, con el Torino preparado en Chacabuco, tuvo un buen fin de semana al finalizar segundo y ocupar el mismo puesto en el Campeonato.  Con el otro Torino del equipo de Esteban Trotta, Tomás Cingolani finalizó en el puesto 22. Bruno Boccanera se llevó su 2º triunfo en el TC Mouras, esta vez con un Ford. 

Gerónimo Gonnet fue segundo en La Plata

En la 6ª fecha del TC Mouras que se disputó en el circuito con chicana del autódromo de La Plata, estuvieron presentes los pilotos del equipo dirigido por Esteban Trotta, el marplatense Gerónimo Gonnet (segundo) y el nuevejuliense Tomás Cingolani (vigésimo segundo en la final)

Gerónimo Gonnet tuvo una destacada actuación que le permite estar a 5 unidades del puntero del torneo, cuando aún resta mucho camino por recorrer. En tanto Cingolaní se encuentra bastante más atrás en el torneo ya que marcha en el puesto 27.

En las pruebas de clasificación el piloto de Mar del Plata ocupó el puesto 11 en tanto el de Nueve de Julio se ubicó vigésimo primero. Ambos luego el domingo por la mañana corrieron en la primera serie, donde Gonnet fue quinto y Cingolani decimotercero. El ganador de la misma fue Joaquín Ochoa con Ford. En tanto Bruno Bocanera, con otro Ford, hacía suya la segunda batería.

La Final

De gran largada, Joaquín Ochoa tomó el liderazgo rápidamente y mantuvo la primera colocación en los primeros giros de competencia. Al cabo de la tercera vuelta, Blas Séfchek (Dodge), quien había partido tercero y logró adelantar a Bruno Boccanera (Ford) en la largada, debió abandonar por un inconveniente en el motor.

Mientras tanto, el representante del Catalán Magni Motorsport se escapaba. Lamentablemente, una pinchadura en su neumático trasero derecho complicó su desarrollo en la final. Boccanera aprovechó dicha situación y tomó la delantera. Además, un toque en la última curva produjo un conflicto entre Ochoa, Ramiro De Bonis (Ford) y Rudi Bundziak (Chevrolet). Y allí, aparecieron Gerónimo Gonnet (Torino) y Tomás Abdala (Ford).

El marplatense del Trotta Racing Team, había largado noveno y fue escalando posiciones. Tal fue así que arribó segundo y cosechó su primer podio en 2022 y muchos puntos para estar cerca del puntero del campeonato.

En tanto Tomás Cingolani, fue el último de los pilotos en el puesto 22, que finalizó con el total de giros de la final -18-.

Promedio del ganador: 160,252 Km/h. Récord de vuelta: Ochoa, en la 2ª vuelta, en 1 minuto, 37 segundos y 437 milésimas a 162,567 Km/h.

La 7ª fecha del TC Mouras se disputará en el autódromo de La Plata los días 20, 21 y 22 de mayo en el circuito sin chicana.

Finalizada la carrera, Gonnet resaltó que "hay que seguir trabajando para terminar de exprimir la totalidad del potencial del auto al momento de clasificar. El ritmo de carrera es muy bueno, lo hemos demostrado avanzando siempre en cada final de este año. Estamos en un buen momento, viviendo un presente positivo y a la espera de seguir creciendo dentro de la categoría".

El campeonato está encabezado por Tomás Brezzo -Dodge- 184 unidades, escoltado por Gonnet -Torino- con 179,  Jerónimo Teti - Torino- con 176,5, Rudy    Bundziak - Chevrolet-     con 176, Maximiliano Vivot - Dodge- 174 y Gaspar Cjhansard - Dodge- con 169 en las principales posiciones.