• 20:11
  • jueves, 26 de mayo de 2022

“Fue una sensacion hermosa”

Así lo expresó Román Lonzo para Cuatro Palabras, el chacabuquense que hizo su debut en el club Sportivo Barracas de la Primera D, quinta categoría del fútbol argentino, ingresó desde el banco y se le dio la tan esperada presentación en primera. También recordó sus pasos por las inferiores de River Plate y Nueva Chicago.

Entrevista
Román Lonzo
“Fue una sensacion hermosa”

El sábado pasado, por la primera fecha de la Primera D, en cancha de Deportivo Morón, donde hace de local Sportivo Barracas, se dio el debut de Román Lonzo en el primer equipo, en el empate 2-2 frente a Yupanqui . Un momento especial para él, ya que después de pelearla, logró cumplir un sueño.

“Una sensación muy linda, la cual cualquier chico que esté jugando es lo que espera después de tantos años de esfuerzo, de lucha, levantarse temprano todos los días, dejar cosas de lado, se te vienen imágenes lindas a la cabeza en el momento de entrar, tener a la familia lejos, los amigos y la novia. Estoy muy feliz y emocionado, ahora disfrutando más que nunca y muy agradecido a mi familia que me apoyó desde el día 0. Todo eso es gracias a ellos y se lo voy a deber toda la vida”, expresó el oriundo de nuestra ciudad.

Luego, contó cómo fue el momento previo al salir a la cancha, desde la convocatoria, hasta el llamado del entrenador para entrar, “El día anterior pasaron la citación y ahí le conté a toda mi familia, estábamos muy contentos. Fui al banco y a los 10 minutos del segundo tiempo entro, el técnico me dijo que esté tranquilo, que haga lo que yo sabía, él confiaba mucho en mí, asi que es una sensación hermosa, entré a disfrutar y hacer lo mejor. Mirar para la tribuna y ver a mi viejo sentado ahí es algo muy emocionante. Más alla del resultado, estoy muy feliz”.

Antes de pasar a su actual equipo, estuvo en las divisiones inferiores de Nueva Chicago, club que militaba en la segunda división y contó cómo fue su salida del “Torito”, “Estaba en Chicago, un lindo club, pero que no se maneja tan bien, más que nada con las divisiones mas chicas. Yo llegué en 2019, estaba en cuarta división y justo llegó la pandemia. Al otro año me llamaron para ir a reserva y el torneo nunca arrancó. Al tener 20 años, me quedaban los últimos meses para firmar contrato o que me subieran a primera, hable con el coordinador y estaba muy complicado el tema”. Luego agregó, “Lo lógico es que un día a la semana la primera haga un partido contra la reserva para que el técnico sepa si estamos bien y nos pueda probar. Cuando hicieron pretemporada no llevaron a ningún pibe, llegaron todos refuerzos y ahí me di cuenta que acá no hay lugar”.

En cuanto a su llegada a Barracas, Lonzo manifestó como fue y con qué club se encontró, “Lo hablé con mi representante y buscamos una opción, que era la Primera D. Un año para demostrar y agarrar ritmo porque hace bastante que no juego. Me fui a probar a fines de enero y principios de febrero, me fue bien, metí dos goles y ese mismo día me dijeron que ya me quedaba. Barracas es un club hermoso, muy prolijo, organizado, donde tenés tu ropa, tu canasto, que para ser un equipo de la D es un montón, canchas muy lindas, predio hermoso. Miras alrededor y te das cuenta donde estás, estar en una Primera D es mejor que en una B Nacional, la categoría no quiere decir nada”

 

Su paso por River Plate

La primera experiencia lejos de Chacabuco la realizó nada más y nada menos que en River, el club de Núñez y nos habló de cómo fue estar ahí, “Fue espectacular, llegué a River en 2017, yo tenia 15. Una experiencia hermosa, me daba cuenta donde estaba, porque ya habia ido a los 11, me fui a probar y habia estado tres días en la pensión y ya al segundo me quise volver porque extrañaba a la familia. Más adelante se dio otra prueba, estuve dos días, me fue bien y de ahí me hicieron quedar. Hice de séptima a quinta”.

Después habló de cómo se dio su salida del club, para luego pasar a Nueva Chicago, “A fin de año de quinta, como todos los años dejan a jugadores libres y  tuve la mala suerte de no jugar un año entero por un técnico que no le gustaba como yo jugaba, porque nunca jugué con él, siempre lo hice con una categoría mas grande, que la dirigía Juan José Borreli, el siempre me pedía, me fue muy bien, era titular y me sentí muy cómodo. River es un club hermoso, el más grande de todos a nivel institución y es espectacular”.

Por último, declaró cuál fue la enseñanza que le dejó su pasó por el “Millonario”, “No es lo último y lo único que hay, quede libre y me fui a probar en algunos clubes más y dije `ya está, no juego más ́. Esa oportunidad hay que aprovecharla al máximo, exprimir todos los días todo lo posible porque tenés todo. La idea es sacar lo mejor posible, escuchando y aprendiendo, aprovechar al máximo River porque es lo mejor”