• 04:31
  • lunes, 04 de julio de 2022

Esteban Mancuso fue octavo en La Plata

El piloto de nuestra ciudad sigue sumando en el campeonato y se mantiene sexto. Lucio Calvani (Dodge), se adjudicó de punta a punta la 8ª fecha del TC Pista Mouras y logró su 3ª victoria de la temporada. Nicolás Meichtri (Ford) terminó 2º y es el nuevo líder del campeonato.

 

Esteban Mancuso fue octavo en La Plata

Esteban Mancuso con el Chevrolet del SJ Racing finalizó octavo en la 8ª fecha del TC Pista Mouras y sumó buenos puntos para seguir prendido entre los primeros.

Con 26 pilotos inscriptos, “Teti”, en las pruebas de clasificación disputadas el sábado, se quedó con el undécimo puesto, a 2 segundos 332 milésimas de Ignacio Fain con el Dodge de quien fue el poleman.

El mismo sábado, un poco más tarde, se disputaron las series. Mancuso fue parte de la primera de ellas, donde largó desde el sexto lugar y pudo ganar un escalón al caer la bandera a cuadros luego de las 5 vueltas.Nicolás Meichtri (Ford), que superó a Ignacio Faín (Dodge) en la largada, alcanzó su 3ª victoria parcial del año. En la 2ª, que fue la más veloz, se impuso Lucio Calvani (Dodge) de punta a punta y sumó su 5º éxito en series en 2022.

El domingo al mediodía se corrió la final a 14 vueltas, al circuito de 4.400 metros de extensión. El chacabuquense largó desde el noveno lugar, donde pudo ganar un lugar en la primera y se mantuvo en el mismo puesto hasta el final. Lucio Calvani ganó la 8° Final del año escoltado por Nicolás Meichtri e Ignacio Fain. El piloto de Dodge, dominó de punta a punta y sigue prendido en la lucha por llevarse la Etapa Regular.

Promedio del ganador: 150,371 km/h. El récord de vuelta lo marcó Lucio Calvani, en la 9ª, con 1 minuto, 37 segundos y 170 milésimas a 163,013 km/h.

La próxima fecha del TC Pista Mouras será del 1 al 3 de julio en el autódromo de La Plata (circuito sin chicana). 

 

 TC Pick Up. Craparo cumplió en el debut.

El piloto de nuestra ciudad hizo su presentación en la categoría de las camionetas, a bordo una Ford Ranger del equipo Octanos Competición, en el marco de la quinta fecha del campeonato de la categoría, Gran Premio Dowen Pagio, disputada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

“Será un fin de semana de aprendizaje porque las camionetas exigen un manejo diferente al que estoy acostumbrado. Trataré de hacer las cosas prolijas para intentar sumar experiencia y redondear un buen resultado”, indicó el piloto de Chacabuco, previo a las actividades. Y cumplió.

En la clasificación, Elio se ubicó décimo noveno a 1 segundo dieciocho milésimas de Omar Martinez que marcó el mejor tiempo. En tanto en la final a 18 vueltas, Luciano Ventricelli (Ford Ranger) se impuso consiguiendo su 1ª victoria en el TC Pick Up. Agustín Martínez (Ford Ranger) y Nicolás Pezzucchi (Nissan Frontier) completaron el podio.  En tanto Craparo finalizó en un meritorio décimo octavo puesto.

La próxima fecha del TC Pick Up será el 2 y 3 de julio en el autódromo de La Plata.